El informe de enlaces en Google Search Console es independiente de la herramienta de disavow

TL/TR

Dentro de Search Console se encuentra el informe de Enlaces, donde (entre otras cosas) puedes ver el número de enlaces que apuntan a tu sitio. Yasar Dilbaz preguntó en Twitter por qué este número no cambió después de presentar un archivo de disavow: si le estás diciendo a Google que ignore los enlaces dentro de …

El informe de enlaces en Google Search Console es independiente de la herramienta de disavow Leer más »

Dentro de Search Console se encuentra el informe de Enlaces, donde (entre otras cosas) puedes ver el número de enlaces que apuntan a tu sitio. Yasar Dilbaz preguntó en Twitter por qué este número no cambió después de presentar un archivo de disavow: si le estás diciendo a Google que ignore los enlaces dentro de tu archivo de disavow, ¿no tendría sentido que vieras una disminución en el número de dominios de enlace después de rechazarlo?

Según John Mueller, no. El informe de Enlaces en Search Console no deja de mostrar vínculos si no están declarados o incluso no se permiten. Así que no podrás ver una diferencia en el número de enlaces después de presentar un disavow.

Aún así, sin embargo, el mal uso de la herramienta de disavow puede causar daños graves a un sitio. Además de estar seguro de las URL y dominios incluidos en el archivo de disavow, también deberás asegurarte de que estás cargando el archivo en sí correctamente. Más aún cuando Google puede detectar aquellos enlaces que de manera un tanto evidente intentan manipular los rankings de Google.

Discusión completa en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El informe de enlaces en Google Search Console es independiente de la herramienta de disavow

Ir arriba