viernes, julio 1, 2022
InicioSEO UpdatesEl informe de enlaces en Google Search Console es independiente de la...

El informe de enlaces en Google Search Console es independiente de la herramienta de disavow

Dentro de Search Console se encuentra el informe de Enlaces, donde (entre otras cosas) puedes ver el número de enlaces que apuntan a tu sitio. Yasar Dilbaz preguntó en Twitter por qué este número no cambió después de presentar un archivo de disavow: si le estás diciendo a Google que ignore los enlaces dentro de tu archivo de disavow, ¿no tendría sentido que vieras una disminución en el número de dominios de enlace después de rechazarlo?

Según John Mueller, no. El informe de Enlaces en Search Console no deja de mostrar vínculos si no están declarados o incluso no se permiten. Así que no podrás ver una diferencia en el número de enlaces después de presentar un disavow.

https://twitter.com/YasarDilbaz/status/1394567101873065989

Aún así, sin embargo, el mal uso de la herramienta de disavow puede causar daños graves a un sitio. Además de estar seguro de las URL y dominios incluidos en el archivo de disavow, también deberás asegurarte de que estás cargando el archivo en sí correctamente. Más aún cuando Google puede detectar aquellos enlaces que de manera un tanto evidente intentan manipular los rankings de Google.

Discusión completa en Twitter

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR