¿Actualización no confirmada de Google esta semana? Las señales son confusas

TL/TR

Las señales son un poco confusas, pero todo indica que la semana entre el 11 y el 16 de octubre están ocurriendo grandes movimientos en las SERPs que se está viendo reflejada en la pérdida de tráfico orgánico.

En los últimos días, las herramientas de seguimiento de búsqueda de Google, algunas de ellas, mostraron grandes picos en los cambios en las fluctuaciones en las SERPs de Google. Aunque si bien algunas no lo hicieron, las que si lo han hecho mostraron niveles compatibles con una actualización de Google.

Es probable que las herramientas estén mostrando algunos cambios en la interfaz de usuario en la página de resultados. Tal vez fue provocado por el nuevo diseño amplio del panel de conocimiento con botón en la parte superior que pareció lanzarse esta semana. Quizás tenga que ver con lo nuevo desplazamiento continuo en móvil? Todas las posibilidades, o ninguna, quién sabe!

Los usuarios de WebmasterWorld tiene una charla bastante animada a partir del 12 de octubre, pero eso podría deberse a una reacción a la actualización de fin de semana.

Muy volátil y me doy cuenta de que mis artículos más antiguos se caen como moscas. Se siente como si estuviera en una cinta de correr a 50 mph. (que son unos 80 km/h)

Una vez más hoy, el tráfico de EE.UU. cae como una piedra a las 9 a.m. en punto. Bajó un 39% en comparación con los últimos cuatro martes a las 2 p.m. El tráfico europeo también desapareció … Francia, Alemania y casi todos los demás países de Europa Occidental desaparecieron. Está claro como una campana que este es el nuevo juego de pelota con Google. Espere mucho menos tráfico durante las horas de mayor venta (¿de 20:00 a 18:00?). No veo esto como una prueba, ya está integrado.

Google definitivamente está implementando estos cambios en una gama cada vez más amplia de búsquedas en los EE. UU. Ha acabado con todas mis búsquedas más importantes como un cáncer. Esto también explica por qué cada uno de nosotros está experimentando esto en diferentes momentos a medida que se desarrolla, no todos al mismo tiempo.

Hoy investigué por qué un grupo de términos en los que obtuve una alta calificación durante 15 años está generando entre un 30 y un 40% menos de tráfico en los últimos diez días. ¡El diseño de la página era un desastre total! Google está abriendo la página con tres anuncios, luego un bloque de personas famosas sugeridas relacionadas con la búsqueda basada en Wikipedia, luego resultados locales, luego imágenes, un resultado orgánico, videos de YouTube, ¡luego otro bloque de cuatro anuncios en la página uno! Cuatro anuncios continuaron en la parte superior de la página dos, por lo que solo obtuve resultados orgánicos después de eso. Todo fue un lío confuso y puedo ver cómo los anunciantes obtendrán poco o ningún beneficio real con tantos anuncios en la página.

Mi tráfico en EE.UU. continúa bajando … comenzando en -66% hoy y mi página de inicio es -35% y las páginas de destino principales han bajado -35% a -60% hoy. Esto es mortal para todo el mundo … Ni siquiera veo cómo se beneficiarían los grandes sitios de alto ranking o los anunciantes con grandes presupuestos.

Vaya, hoy es un día espectacularmente espantoso. Disminuye semana tras semana desde finales de septiembre. Muy genial. ¡Gracias Google!

Comenzando la mañana con una caída masiva en el tráfico de EE.UU., -74% a las 10:30 am. CA -40%, la página de inicio bajó un 40%. Reino Unido y Australia normal. En lugar de comenzar normalmente y caer por un acantilado a las 8-9 am en punto, hoy el tráfico ha sido muy bajo cada hora. Esto está sucediendo tan a menudo ahora que realmente no se puede llamar una «actualización» … Google simplemente pasa de un declive masivo a las próximas 2-3 veces a la semana ahora … el tráfico ha sido abismal desde el 14 de septiembre.

Herramientas de seguimiento

Esto es lo que muestran las herramientas, con RankRanger en calma, al igual que otros, durante la mitad de la semana, pero algunas mejorando esta mañana. Como siempre, SEMrush.com está mostrando señales un días antes que SEMrush.es, pero supongo que es más una cuestión de diferencia horaria que otra cosa.

SEMrush para Google.com

semrush 2021 10 16 3
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

Algoroo
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

RankRanger
RankRanger

Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix

sistrix 2021 10 16

De nuevo, no está claro si hubo una verdadera actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google o si el cambios en la interfaz de usuario ¿Están activando algunas de las herramientas de seguimiento?

¿Qué piensan todos ustedes?

Discusión completa en WebmasterWorld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Actualización no confirmada de Google esta semana? Las señales son confusas

Ir arriba