domingo, mayo 22, 2022
InicioSEO UpdatesActualizar las fechas de los artículos cuando cambie significativamente el contenido

Actualizar las fechas de los artículos cuando cambie significativamente el contenido

John Mueller de Google comentó que sólo tiene sentido actualizar la fecha en un contenido o artículo cuando «escribes algo nuevo o cambias significativamente algo existente». Dijo esto en Twitter y va junto con el consejo anterior que John ha dado antes.

Mueller dijo esto en Twitter:

Cuando escriba algo nuevo, o cambie significativamente algo existente, cambie la fecha. Cambiar la fecha sin hacer nada más es solo ruido e inútil.

— 🐄 Juan 🐄 (@JohnMu) 5 de febrero de 2022

John ha dicho antes que no es necesario cambiar las fechas del contenido perenne. Pero solo validando el contenido antiguo sigue siendo legítimo, no considera que se requiera una fecha actualizada. Por supuesto, nunca fechas falsas – ese es un viejo truco en el que Google está trabajando.

Aquí están esos comentarios:

Hola, @JohnMu ¿Alguna recomendación para el contenido «EVERGREEN», que literalmente no necesita cambios durante varios años! ¡Cómo notificar a Google que el contenido todavía tiene el mismo valor que el anterior! ¿Tengo que borrar la fecha? O algo mas.

fuente: Saswata Baksi @heySaswata 5 enero de 2020

Si es de evergreen, entonces, por definición, no necesita cambiarlo. No necesitas hacer nada especial. Mantén tus fechas, hazlo genial.

fuente: John Mueller @JohnMu 5 de enero de 2020

Hola, para revisar artículos importantes (como procedimientos), una rutina de relectura es obligatoria para la calidad del contenido. Pero en caso de que un artículo todavía esté en cumplimiento, ¿es correcto indicar la fecha de modificación en la fecha de relectura? Me parece relevante y tranquilizador para los usuarios @JohnMu

fuente: Belhache Jean @jeanbelhache 27 de agosto de 2018

¿Estás cambiando la fecha según la última vez que miraste una página? Eso parece totalmente engañoso.

fuente: John Mueller @JohnMu 27 de agosto de 2018

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR