lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesNueva pérdida de datos en el informe de rendimiento de Google Search...

Nueva pérdida de datos en el informe de rendimiento de Google Search Console

Google nuevamente tiene dificultades para recopilar datos en Google Search Console. Google notificó otro problema de registro de datos, esta vez afectó los informes de rendimiento para todos: Búsqueda de Google, Google Discover y Google News. Esto sucedió entre el 1 y el 3 de febrero.

Al momento de iniciar sesión y verifiques los datos de tu informe de rendimiento individual, verás una pequeña marca de anotación el 1 de febrero que documenta este problema de datos. Aquí hay una captura de pantalla de muestra de un perfil aleatorio al que tengo acceso:

Pérdida de datos en el informe de rendimiento de Google Search Console
Pérdida de datos en el informe de rendimiento de Google Search Console

Google escribió:

Las métricas de rendimiento sufrieron un problema de registro en el análisis de Search, Discover y Google News. Como resultado, es posible que vea algunas discrepancias en sus datos de rendimiento durante este período. Esto es solo un problema de registro; no refleja un cambio en el comportamiento del usuario ni en los resultados de búsqueda en Google.

fuente: Data anomalies in Search Console

Ahora, Google dijo que esto no afecta los rankings en la búsqueda de Google, fue solo un problema de análisis. Google afirmó que «esto es solo un problema de registro; no refleja un cambio ni en el comportamiento del usuario ni en los resultados de búsqueda en Google».

No es nada nuevo, sólo en los últimos meses, Google tuvo problemas de pérdida de datos en noviembre de 2021 en el informe de rendimiento de búsqueda, y en enero de 2022 en el reporte de imágenes,

Notificación de Google en el informe de rendimiento de GSC
Notificación de Google en el informe de rendimiento de GSC
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Hola Nicolás,
    Una pregunta, a ver si tiene que ver con lo que comentas en el post.
    Cuando reviso las posiciones de palabras clave para mi negocio, me encuentro con palabras clave que supuestamente están en posición 1 o 4, y que cuando hago la búsqueda ni aparecen, o están mucho más lejos. Y además muchas de estas palabras clave, son extrañas, es decir si mi negocio es una clínica de oftalmología me sale que yo posiciono en 2 y 3 lugar para mi competencia, lo cual no es verdad.
    Tengo bastantes palabras clave así, y no sé si a ti también te pasa.
    Gracias

    • Hola Raquel,

      Muchas gracias por tu comentario. El post hace referencia a una pérdida de datos por parte de GSC en un momento determinado (y que ya a sucedido en otras ocasiones) y que no se pueden recuperar. Respeto a tu consulta, el valor de la posición es una media de las posiciones para, o bien distintas ubicaciones, o bien para la misma KW para distintas URLs.Te recomiendo que, en el informe de rendimiento, apliques filtros para ajustar la casuística al escenario que más se ajuste a tus necesidades.

      En lo que respecta a las KWs «extrañas», te recomiendo hacer una auditoría para verificar que no exista contenido «spam» inyectado por alguna vulnerabilidad de tu web.

      Espero que eso te ayude.
      Salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR