domingo, mayo 22, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle no utiliza MUM para la clasificación en la búsqueda de Google

Google no utiliza MUM para la clasificación en la búsqueda de Google

Google no utiliza MUM o Modelo Unificado Multitarea, para clasificar o mejorar la calidad de la búsqueda, me reiteró Google cuando los entrevisté para la historia de la Inteligencia Artificial. Ahora, creo que la confusión proviene de Google y en algunas charlas dadas por Googlers que pueden haberse equivocado, pero créanme, hice esta pregunta varias veces y está en la publicación oficial del blog, Google no está usando MUM para clasificar.

La verdad es que Google usa MUM solo para dos cosas en la búsqueda: nombres de vacunas contra el covid y un temas relacionados en la función de resultados de vídeos – eso es todo.

Claro, esto puede cambiar y no sé si recuerdas, Danny Sullivan de Google afirmó que Google notificará el momento en que comiencen a utilizar MUM en la búsqueda – pero ese día todavía no ha llegado.

Google afirmó: «MUM no se usa actualmente para fines de clasificación, actualmente solo se usa para nombrar la vacuna COVID y potencia los temas relacionados en los resultados de los videos».

Ayer mismo, Google publicó un nuevo artículo en su blog, que luego posteó mediante un tweet:

En ese artículo del blog, Pandu Nayak, Google Fellow y vicepresidente de Google Search, escribió:

Si bien todavía estamos en los primeros días de aprovechar el potencial de MUM, ya lo hemos usado para mejorar las búsquedas de información sobre la vacuna COVID-19 , y ofreceremos formas más intuitivas de buscar usando una combinación de texto e imágenes en Google Lens en los próximos meses. Estas son aplicaciones muy especializadas, por lo que MUM no se usa actualmente para ayudar a clasificar y mejorar la calidad de los resultados de búsqueda como lo hacen RankBrain, la coincidencia neuronal y los sistemas BERT.

fuente: How AI powers great search results

Así es como Google utiliza MUM en este momento:

Nombre de las vacunas COVID-19:

Temas relacionados en resultados de videos:

fuente: How AI is making information more useful

Eso es todo, de verdad. MUM no se usa en ningún otro lugar, todavía. Pero cuando se use en más lugares, créame, se lo haremos saber.

Discusión completa en Estafermoter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR