Google no utiliza MUM o Modelo Unificado Multitarea, para rankear o mejorar la calidad de la búsqueda, me reiteró Google cuando los entrevisté para la historia de la Inteligencia Artificial. Ahora, creo que la confusión proviene de Google y en algunas charlas dadas por Googlers que pueden haberse equivocado, pero créanme, hice esta pregunta varias veces y está en la publicación oficial del blog, Google no está usando MUM para rankear.
La verdad es que Google usa MUM solo para dos cosas en la búsqueda: nombres de vacunas contra el covid y un temas relacionados en la función de resultados de vídeos – eso es todo.
Claro, esto puede cambiar y no sé si recuerdas, Danny Sullivan de Google afirmó que Google notificará el momento en que comiencen a utilizar MUM en la búsqueda – pero ese día todavía no ha llegado.
Google afirmó: «MUM no se usa actualmente para fines de posicionamiento, actualmente solo se usa para nombrar la vacuna COVID y potencia los temas relacionados en los resultados de los videos».
Ayer mismo, Google publicó un nuevo artículo en su blog, que luego posteó mediante un tweet:
En ese artículo del blog, Pandu Nayak, Google Fellow y vicepresidente de Google Search, escribió:
Si bien todavía estamos en los primeros días de aprovechar el potencial de MUM, ya lo hemos usado para mejorar las búsquedas de información sobre la vacuna COVID-19 , y ofreceremos formas más intuitivas de buscar usando una combinación de texto e imágenes en Google Lens en los próximos meses. Estas son aplicaciones muy especializadas, por lo que MUM no se usa actualmente para ayudar a rankear y mejorar la calidad de los resultados de búsqueda como lo hacen RankBrain, la coincidencia neuronal y los sistemas BERT.
fuente: How AI powers great search results
Así es como Google utiliza MUM en este momento:
Nombre de las vacunas COVID-19:
Temas relacionados en resultados de videos:
Eso es todo, de verdad. MUM no se usa en ningún otro lugar, todavía. Pero cuando se use en más lugares, créame, se lo haremos saber.