El anchor text o texto de enlace «aquí» que es utilizado habitualmente en muchos sitios web no es una buena práctica desde el punto de vista de Google. Esto se aplica tanto a los enlaces internos como a los enlaces externos.
El texto del enlace es importante por dos razones:
- en primer lugar, indica a los usuarios qué pueden esperar de la página enlazada
- en segundo lugar, los motores de búsqueda como Google pueden utilizar el texto del enlace para sacar conclusiones sobre la página enlazada
Por estas razones, se puede considerar como una práctica no válida utilizar un anchor text como «aquí», que normalmente se utiliza en muchos sitios web. En el English Google SEO office-hours de Diciembre de 2022, en el minuto 20:14, Lizzi Sassman explicó que el texto del enlace «aquí» es malo porque no dice nada sobre la página enlazada. Esto se aplica tanto a los enlaces internos como a los externos. Es mejor utilizar palabras relacionadas con el tema en cuestión. De este modo, tanto los usuarios como los motores de búsqueda pueden saber qué esperar del enlace.
¿Hay alguna diferencia si un enlace interno está bajo la palabra «aquí»?
Gabriel está preguntando, ¿hay alguna diferencia si un enlace interno está bajo la palabra «aquí» o si está vinculado en una palabra clave?
fuente: December 2022 Google SEO office hours
Hola Gabriel, buena pregunta. No importa si es un enlace interno a algo en su sitio o si es un enlace externo que apunta a otra cosa, «aquí» sigue siendo un mal texto de enlace. Podría apuntar a cualquier página y no nos dice de qué trata la página. Es mucho mejor utilizar palabras relacionadas con ese tema para que los usuarios y los motores de búsqueda sepan qué esperar de ese enlace.
fuente: December 2022 Google SEO office hours
Así que parece que hay un potencial de optimización importante en muchos sitios web en relación con los anchor text utilizados.
Aquí tienes el video: