viernes, enero 27, 2023
InicioSEO Updates"Aquí" no es un buen anchor text.

«Aquí» no es un buen anchor text.

Utilizar anchor text poco o nada descriptivos como "aquí" en la construcción de enlaces no ayuda a los motores de búsqueda como Google a entender el contexto de la página enlazada.

El anchor text o texto de enlace «aquí» que es utilizado habitualmente en muchos sitios web no es una buena práctica desde el punto de vista de Google. Esto se aplica tanto a los enlaces internos como a los enlaces externos.

El texto del enlace es importante por dos razones:

  • en primer lugar, indica a los usuarios qué pueden esperar de la página enlazada
  • en segundo lugar, los motores de búsqueda como Google pueden utilizar el texto del enlace para sacar conclusiones sobre la página enlazada

Por estas razones, se puede considerar como una práctica no válida utilizar un anchor text como «aquí», que normalmente se utiliza en muchos sitios web. En el English Google SEO office-hours de Diciembre de 2022, en el minuto 20:14, Lizzi Sassman explicó que el texto del enlace «aquí» es malo porque no dice nada sobre la página enlazada. Esto se aplica tanto a los enlaces internos como a los externos. Es mejor utilizar palabras relacionadas con el tema en cuestión. De este modo, tanto los usuarios como los motores de búsqueda pueden saber qué esperar del enlace.

¿Hay alguna diferencia si un enlace interno está bajo la palabra «aquí»?

Gabriel está preguntando, ¿hay alguna diferencia si un enlace interno está bajo la palabra «aquí» o si está vinculado en una palabra clave?

fuente: December 2022 Google SEO office hours

Hola Gabriel, buena pregunta. No importa si es un enlace interno a algo en su sitio o si es un enlace externo que apunta a otra cosa, «aquí» sigue siendo un mal texto de enlace. Podría apuntar a cualquier página y no nos dice de qué trata la página. Es mucho mejor utilizar palabras relacionadas con ese tema para que los usuarios y los motores de búsqueda sepan qué esperar de ese enlace.

fuente: December 2022 Google SEO office hours

Así que parece que hay un potencial de optimización importante en muchos sitios web en relación con los anchor text utilizados.

Aquí tienes el video:

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR