martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesAsegúrate de que hay suficiente contenido único cuando reutilices bloques de texto...

Asegúrate de que hay suficiente contenido único cuando reutilices bloques de texto en varias páginas

Cuando reutilices bloques de texto en tus páginas, debes asegurarte que contiene suficiente contenido único según la sugerencia de John Mueller.

Reutilizar bloques de texto en varias páginas no es un problema desde el punto de vista SEO, siempre que te asegures de que hay suficiente contenido único en el resto de la página.

No queda del todo claro si el comentario de Mueller está relacionado con el contenido duplicado que se pueda generar debido a la proporción de contenido común de las páginas, aunque sospecho que así es.

En la mayoría de los sitios web, hay bloques de texto que se utilizan en varias páginas. Pueden ser, por ejemplo, la cabecera, el pie de página o también la publicidad en nombre propio, por ejemplo la solicitud de un boletín informativo. ¿Son estos contenidos multiusos un problema desde el punto de vista del SEO?

Esto es exactamente de lo que se trataba en una pregunta en el English Google SEO office-hours de octubre, en el minuto 16:55. La cuestión era si perjudicaría la visibilidad en las búsquedas si todas las páginas editoriales de un sitio web comenzaran con el mismo texto introductorio.

Este es el video completo en YouTube:

John Müller respondió que no había problema en reutilizar los mismos bloques de texto en un sitio web. Esto estaba muy extendido, por ejemplo, en el pie de página o en la cabecera de las páginas. Una de estas páginas podría aparecer en los resultados de la búsqueda si alguien buscara exactamente este contenido, por ejemplo, el nombre de la empresa o la posibilidad de pedir un boletín. Sin embargo, esto es bastante raro. Desde el punto de vista del SEO, la reutilización de bloques de texto no tiene un impacto negativo en el contenido individual por página.

Esta es la transcripción del comentario de Mueller:

Roland pregunta, Si todas las páginas editoriales de un sitio web comienzan con el mismo mismo texto introductorio, por ejemplo, un bloque de texto que anima a registrarse en el de boletines, ¿puede esto tener un efecto negativo en la visibilidad SEO de las páginas individuales de los artículos?

De acuerdo, sí, puede reutilizar bloques de texto en una amplia parte de su sitio web, y eso es bastante común.

Por ejemplo, la mayoría de los sitios web tienen una cabecera y un pie de página compartidos en un gran número de páginas. pie de página en un gran número de páginas, y eso está perfectamente bien.

En la práctica, lo que ocurre es que una de estas páginas puede aparecer en los resultados de la búsqueda si alguien busca algo específicamente relacionado con ese trozo de texto compartido, lo que sospecho que sería raro para algo como el registro de un boletín de noticias, a menos que la gente busque el registro del boletín de noticias de su empresa, en cuyo caso, se mostraría el registro del boletín. en cuyo caso, tendría sentido mostrar estas páginas.

Pero en la mayoría de los casos, probablemente no se vería eso.

No afecta negativamente a los resultados de búsqueda de las otras partes de la página.

Dicho esto, una página debe tener un contenido propio suficiente, único y convincente. Así que debería ser algo más que, bueno, un menú de cabecera, el boletín emergente y un contenido de una o dos frases seguido de un pie de página compartido.

Debería ser algo en lo que hubiera suficiente contenido único en la página. contenido único en la página.

fuente: English Google SEO office-hours de octubre

En resumen, reutilizar bloques de texto en varias páginas no es un problema si hay suficiente contenido único en las páginas.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR