martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesHay una cantidad máxima teórica de enlaces en una página web

Hay una cantidad máxima teórica de enlaces en una página web

John Mueller de Google confirmó que no existe un límite estricto de links que pueden se procesadas por el buscador en una página, pero aseguró que ese número debe ser un número razonable para un usuario.

Según Google, hay una cantidad máxima teórica de enlaces en una página web que puede ser procesada. En la práctica, sin embargo, ese límite superior no suele alcanzarse con facilidad.

¿Cuántos enlaces puede haber en un sitio web, que puedan ser un problema desde el punto de vista SEO, que haya demasiados enlaces en una página que apunten a páginas externas? Esta fue una de las preguntas que surgieron en el English Google SEO office-hours de octubre, en el minuto 13:30.

Este es el video completo en YouTube:

John Müller explicó que existe un límite máximo teórico de enlaces en los sitios web. Sin embargo, este límite apenas se alcanzaría en la práctica, aunque hubiera un mega menú con muchos enlaces en las páginas. Sin embargo, Müller no dijo exactamente cuál es este límite de enlace.

Hay que limitarse a un nivel razonable en cuanto al número de enlaces, como suele ocurrir en la web, para que los visitantes de la página no tengan que probar cien enlaces antes de encontrar el que les interesa. Debe ser lo más fácil posible encontrar las partes más importantes del contenido en la página y los enlaces más importantes. Así que tiene sentido un número razonable de enlaces.

En 2014, Müller había declarado, no había un límite máximo para el número de enlaces en los sitios web, después de que en 2013 Matt Cutts hablara de un límite máximo de 100 enlaces.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR