Google envía su sistema de rastreadores, Googlebot, desde los Estados Unidos. Ahí es donde se origina el 99% del rastreo. Si no puedes mostrar tu sitio web a los usuarios de los Estados Unidos, tampoco podrás mostrar ese sitio web a Googlebot.
No puedes mostrar contenido a Googlebot cuando un usuario que intenta acceder a esa misma página no puede ver ese contenido en la misma región. John Mueller de Google afirmó que iría en contra de las pautas para webmasters de Google mostrar el contenido a Googlebot y luego mostrarle a un usuario de EE. UU. una pantalla que dice que no tiene permitido ver este contenido debido a su ubicación.
Puede hacer lo contrario, mostrar el contenido de los usuarios de EE. UU., pero ocultarlo a la gente de Rusia con una especie de descargo de responsabilidad, y eso no estaría en contra de las pautas de Google. ¿Por qué? Porque Googlebot rastrea desde EE. UU., no desde Rusia.
Esto no es nuevo, lo cubrimos en numerosas ocasiones, pero volvió a surgir recientemente:
Entonces, si desea bloquear países fuera de los EE. UU., puede hacerlo, si lo deseas. Pero no puede bloquear usuarios de los EE. UU.
Discusión completa en Twitter.