Google sufrió una interrupción bastante grande en el servicio de búsqueda de Google que aún persiste en algunas regiones. Parecía ser más grande que una simple interrupción porque hay muchas quejas sobre problemas de indexación, páginas de error como resultados de una búsqueda.
El primero en reportar este problema fue el sitio 9to5Google anoche alrededor de las 9:30:
Esta noche, los usuarios de los Estados Unidos comenzaron a experimentar problemas con la Búsqueda de Google, con informes confirmados de errores y largos tiempos de carga tanto en la costa este como en la oeste. Según DownDetector , el aumento en los problemas informados comenzó aproximadamente a las 6:00 p. m. (hora del Pacífico) antes de alcanzar su punto máximo alrededor de las 6:30 p.m.
A los afectados por el problema a veces se les muestra un error interno 500 o un error 502 cuando intentan realizar una búsqueda. Incluso la página de inicio de Google parecía tardar más en cargarse. En particular, otros servicios de Google como Gmail, Play Store y YouTube no parecen verse afectados por el momento.
fuente: 9to5Google
Este problema viene precedido de un Incendio en el centro de datos de Google que parecía haber causado estos problemas. Un portavoz de Google dijo: «Estamos al tanto de un incidente eléctrico que tuvo lugar hoy en el centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa, hiriendo a tres personas en el lugar que ahora están siendo tratadas. La salud y la seguridad de todos los trabajadores es nuestra máxima prioridad absoluta, y estamos trabajando en estrecha colaboración con los socios y las autoridades locales para investigar a fondo la situación y brindar asistencia según sea necesario».
Esta situación fue también reportada en Twitter por distintos usuarios:
Pero la interrupción pareció haber afectado más que solo la accesibilidad a Google.com y los resultados de búsqueda de Google.
Hay toneladas y toneladas de quejas sobre problemas de indexación y páginas antiguas que una vez clasificadas, ya no están clasificadas.
El problema de esta indexación y de caídas de servidores se ve reflejada en en la volatilidad de las SERPs reportadas por las herramientas de seguimiento, que muestran los mismo niveles que se ven durante un Google Core Update:
Entonces, Google es un poco complicado en este momento, pero creo que se está trabajando en ello.
Discusión completa en WebmasterWorld y Black Hat World.