Chrome prueba la búsqueda y los recorridos uno al lado del otro para el historial del navegador con la búsqueda

TL/TR

Google está experimentado dos nuevas mejoras en la versión beta de Chrome, una barra lateral para volver a los resultados de búsqueda, y un historial especial para la planificación de viajes.

La versión beta de Chrome de Google está probando dos nuevas funciones de búsqueda; uno es la búsqueda de lado a lado y el otro es viajes o Journeys. Journeys se está probando en Chrome Canary en el escritorio y en el panel lateral del canal de desarrollo de Chrome OS.

Google anunciado en su blog, y Barry Schwartz también lo comentó en Search Engine Land.

Búsqueda lado a lado

Chrome está probando un nuevo panel lateral en el canal de desarrollo de Chrome OS, que permite ver una página y los resultados de búsqueda al mismo tiempo. Esto permite ver una página directamente en la ventana principal de su navegador sin necesidad de navegar hacia adelante y hacia atrás o perder los resultados de la búsqueda. «El objetivo de este experimento es explorar cómo Chrome puede ayudar mejor a los usuarios a comparar fácilmente los resultados», escribió Google.

Así es como se ve:

chrome google side by side search 1633348793
Fuente: https://blog.chromium.org/2021/10/helping-users-explore-web-and-continue.html

Para abrir el panel lateral y ver los resultados, se hará clic en el icono G junto a la barra de búsqueda. Y si se pueden ver los resultados de la búsqueda precedente, sin necesidad de volver hacia atrás con los botones del navegador. Se puede cerrar el panel lateral en cualquier momento.

Viajes

Los viajes agruparán todas las páginas que ha visitado relacionadas con el historial de navegación anterior para que el usuario pueda verlas fácilmente sin tener que examinar su historial de navegación. También verá sugerencias de búsqueda relacionadas para que pueda continuar su navegación allí mismo. Es como un historial de navegación reforzado enfocado de momento sólo a los viajes.

Google escribió: «Lo que es más importante, tienes el control de tu experiencia de Journeys. Por ejemplo: puedes desactivar Journeys en cualquier momento y, como siempre, puedes borrar fácilmente tu historial de navegación directamente desde la configuración de Chrome o escribiendo «borrar navegación datos» en la barra de direcciones. Si lo desea, también puede borrar el historial relacionado con un viaje en particular frente a su historial en general. Por último, el experimento de Viajes actual solo agrupa el historial en un dispositivo; no se guarda nada en la cuenta de Google. Según los comentarios y el interés de los usuarios, las versiones futuras pueden ofrecer la posibilidad de acceder a Journeys en Chrome en varios dispositivos (como marcadores o contraseñas) utilizando la sincronización entre dispositivos de una misma cuenta de Google.

Así es como se ve:

chrome journeys 1633348922
https://blog.chromium.org/2021/10/helping-users-explore-web-and-continue.html

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chrome prueba la búsqueda y los recorridos uno al lado del otro para el historial del navegador con la búsqueda

Ir arriba