John Mueller de Google respondió en Twitter que incluir de dominio en directorios, los envíos de artículos y los enlaces desde listados de bookmarks son generalmente contrarios a las directrices para webmasters de Google. Afirmó que Google generalmente los ve como enlaces artificiales y, por lo tanto, probablemente debería evitar una estrategia de construcción de enlaces que los utilice.
Fueron estrategias de construcción de enlaces hace unos 15 años o más funcionaban, pero después de la actualización de Google llamada Penguin, es poco provable que esta estrategia siga implementándose, y mucho menos que sea efectiva.
A continuación se muestran algunos ejemplos de esquemas de enlaces que pueden afectar al posicionamiento de un sitio en los resultados de búsqueda:
1.- La compra o venta de enlaces para manipular PageRank, incluidos el intercambio de dinero por enlaces o por publicaciones que los incluyan, el envío de productos «gratuitos» a usuarios a cambio de que escriban sobre ellos e incluyan un enlace, y el intercambio de bienes o servicios por enlaces
Fuente: https://developers.google.com/search/docs/advanced/guidelines/link-schemes
2.- El intercambio excesivo de enlaces («enlaza con mi sitio y yo enlazaré con el tuyo») o de páginas de socios por el mero hecho de intercambiar enlaces
3.- La comercialización de artículos a gran escala o las campañas de publicación de invitados con enlaces de texto de anclaje y muchas palabras clave
4.- El uso de programas o servicios automáticos para crear enlaces que lleven a tu sitio
5.- La obligación de incluir enlaces como parte de los términos del servicio, de contratos o de acuerdos similares sin permitir que un propietario de contenido externo pueda calificar de qué tipo de enlace saliente se trata, si quiere
Aquí están esos tweets:
@JohnMu @ladrillo oxidado @googlesearchc Ahora Google da cualquier peso a los envíos de directorios, envíos de artículos y marcadores.
– Murari Lal (@ murarilal83) 23 de septiembre de 2021
Discusión completa en Twitter.