martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesLos directorios, el envío de artículos, los listados de bookmarks y las...

Los directorios, el envío de artículos, los listados de bookmarks y las directrices de Google

John Mueller de Google respondió en Twitter que incluir de dominio en directorios, los envíos de artículos y los enlaces desde listados de bookmarks son generalmente contrarios a las directrices para webmasters de Google. Afirmó que Google generalmente los ve como enlaces artificiales y, por lo tanto, probablemente debería evitar una estrategia de construcción de enlaces que los utilice.

Fueron estrategias de construcción de enlaces hace unos 15 años o más funcionaban, pero después de la actualización de Google llamada Penguin, es poco provable que esta estrategia siga implementándose, y mucho menos que sea efectiva.

A continuación se muestran algunos ejemplos de esquemas de enlaces que pueden afectar al posicionamiento de un sitio en los resultados de búsqueda:

1.- La compra o venta de enlaces para manipular PageRank, incluidos el intercambio de dinero por enlaces o por publicaciones que los incluyan, el envío de productos «gratuitos» a usuarios a cambio de que escriban sobre ellos e incluyan un enlace, y el intercambio de bienes o servicios por enlaces
2.- El intercambio excesivo de enlaces («enlaza con mi sitio y yo enlazaré con el tuyo») o de páginas de socios por el mero hecho de intercambiar enlaces
3.- La comercialización de artículos a gran escala o las campañas de publicación de invitados con enlaces de texto de anclaje y muchas palabras clave
4.- El uso de programas o servicios automáticos para crear enlaces que lleven a tu sitio
5.- La obligación de incluir enlaces como parte de los términos del servicio, de contratos o de acuerdos similares sin permitir que un propietario de contenido externo pueda calificar de qué tipo de enlace saliente se trata, si quiere

Fuente: https://developers.google.com/search/docs/advanced/guidelines/link-schemes

Aquí están esos tweets:

@JohnMu @ladrillo oxidado @googlesearchc Ahora Google da cualquier peso a los envíos de directorios, envíos de artículos y marcadores.

– Murari Lal (@ murarilal83) 23 de septiembre de 2021

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR