URLs rastreadas, no indexadas en Google Search Console

TL/TR

Google aclara las dudas respecto al informe de URLs rastreadas pero no indexadas cuando de facto están indexadas.

Google está investigando los reportes en Google Search Console debido al aumento en los tipos de avisos de URLs rastreados y no indexados, cuando de hecho, las páginas pueden estar indexadas ¿? La respuesta de Google es que existen diferentes retrasos en los informes en Search Console.

Resumiendo, muchos usuarios compartieron ejemplos de URLs que en Google Search Console se muestran listadas como «Rastreado, no indexado», con fechas de rastreo recientes, que son, de hecho, URLs indexadas. El problema es, según Google, que el informe de cobertura se actualiza a un ritmo más lento que la herramienta de inspección de URL. Google afirmó «Esto se debe a que los datos del informe de cobertura del índice se actualizan a una velocidad diferente (y más lenta) que la inspección de URL».

Daniel Waisberg publicó un hilo en Twitter con los anuncios de Google Search Central al respecto:

Algunas personas me preguntaron acerca de la discrepancia entre la cobertura del índice y la inspección de URL durante la última semana. Espero que te responda: ¡seguiremos trabajando para mejorar nuestros datos!

https://twitter.com/danielwaisberg/status/1447531529576534021

Google afirmó que se debe confiar más en la herramienta de inspección de URL que el en propio listado de URLs del reporte. Google escribió que «los resultados que se muestran en la inspección de URL son más recientes y deben tomarse como autorizados cuando entran en conflicto con el informe de cobertura de indexación». Los datos que se muestran en la cobertura del índice deben reflejar el estado exacto de una página dentro de unos días, cuando el estado cambia «, explicó Google.

Aquí están esos tweets :

Esto se debe a que los datos del informe de cobertura del índice se actualizan a una velocidad diferente (y más lenta) que la inspección de URL. Los resultados que se muestran en la Inspección de URL son más recientes y deben considerarse autorizados cuando entran en conflicto con el informe Cobertura de indexación. (2/4)

https://twitter.com/googlesearchc/status/1447531449968644098

Como siempre, gracias por los comentarios 🙏, buscaremos formas de disminuir esta discrepancia para que nuestros informes y herramientas estén siempre alineados y actualizados. (4/4)

https://twitter.com/googlesearchc/status/1447531453202538499

Aquí esta los tweets originales:

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

URLs rastreadas, no indexadas en Google Search Console

Ir arriba