Cómo Google utilizó MUM por primera vez

TL/TR

Google anunció la primera utilización de MUM en Search para recabar más de 800 variaciones de nombres de las vacunas contra el COVID-19 en 50 idiomas.

Google utilizó MUM pro primera vez

Google anunció el primer caso de uso de MUM – Modelo Unificado Multitarea – en Search. Google afirmó hace unas semanas que nos haría saber cuándo utilizaría MUM, y la notificación aquí está. Lo utilizaron «para identificar más de 800 variaciones de nombres de vacunas en más de 50 idiomas en cuestión de segundos».

google mum test
https://blog.google/products/search/how-mum-improved-google-searches-vaccine-information/

Google dijo que tenían un desafío cuando se trataba de comprender todos los nombres y variaciones de los nombres de las vacunas y cómo las personas buscan vacunas. Esto es similar a todos los nombres nuevos que la gente usaba para buscar COVID hace un año. Pero esta vez, dijo Google, tenían a MUM para ayudarlos con el desafío.

Pandu Nayak escribió:

AstraZeneca, CoronaVac, Moderna, Pfizer, Sputnik y otras vacunas ampliamente distribuidas tienen muchos nombres diferentes en todo el mundo: más de 800, según nuestro análisis. Las personas que buscan información sobre las vacunas pueden buscar “Coronavaccin Pfizer”, “mRNA-1273”, “CoVaccine”; la lista continúa.

Nuestra capacidad para identificar correctamente todos estos nombres es fundamental para brindar a las personas la última información confiable sobre la vacuna. Pero identificar las diferentes formas en que las personas se refieren a las vacunas en todo el mundo requiere mucho tiempo, cientos de horas humanas.

Con MUM, pudimos identificar más de 800 variaciones de nombres de vacunas en más de 50 idiomas en cuestión de segundos. Después de validar los hallazgos de MUM, los aplicamos a la Búsqueda de Google para que las personas pudieran encontrar información oportuna y de calidad sobre las vacunas COVID-19 en todo el mundo.

https://blog.google/products/search/how-mum-improved-google-searches-vaccine-information/

Google afirmó que «esta primera aplicación de MUM nos ayudó a brindar información crítica a los usuarios de todo el mundo de manera oportuna, y estamos ansiosos por conocer las muchas formas en que MUM puede hacer que la búsqueda sea más útil para las personas en el futuro. Nuestras primeras pruebas indican que MUM no solo podrá mejorar muchos aspectos de nuestros sistemas existentes, sino que también nos ayudará a crear formas completamente nuevas de buscar y explorar información «.

Con este primer test, Google abre la puerta a que vendrán más pruebas MUM. Google continuará ensayando con MUM y esperamos que nos comunique cuándo usará MUM en el futuro.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo Google utilizó MUM por primera vez

Ir arriba