Cómo los códigos de estado HTTP y los errores de red y DNS afectan la búsqueda de Google

TL/TR

Google actualizó su documentación sobre cómo los diferentes códigos de estado HTTP, errores de red y errores de DNS afectan la Búsqueda de Google.

Vale la pena revisar esta documentación actualizada del código de estado http (y errores de red / DNS) de Google, incluso para aquellos que se autodenominan expertos en SEO.

Al mencionar que tanto una redirección 302 temporal como una redirección 301 permanente señalan que el objetivo de la redirección es la URL canónica, el documento especifica que la primera es una señal de canonicalización débil y la segunda es fuerte.

Es conocido que los 301 son una fuerte señal de canonicalización hacia la URL de destino, pero los 302 son un poco más débiles a este respecto. En el hilo de Twitter, Gary Illyes aclara que es similar a una “subasta”; es decir, cuanto más fuertes sean las señales que apuntan a una URL como canónica, es más probable que Google la seleccione como canónica. Un 302 puede verse como una señal de canonicalización débil hacia el objetivo de redireccionamiento.

La documentación también establece que las redirecciones se seguirán hasta 10 saltos, después de lo cual se mostrará como un error de redirección dentro de GSC.

También hay un gran letrero de precaución incluido en el documento que aclara que 401 (no autorizado) y 403 (prohibido) no deben usarse para controlar la velocidad de rastreo. Solo el código de estado 4xx 429 (demasiadas solicitudes) tiene alguna relación con la velocidad de rastreo entre los códigos de estado de error de cliente 4xx.

Esto es de sentido común, pero también se incluye un lenguaje que aclara que cuando Google encuentra errores de servidor 5xx, la frecuencia de rastreo disminuirá proporcionalmente a la frecuencia con la que ocurren los errores durante el rastreo.

Discusión completa en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo los códigos de estado HTTP y los errores de red y DNS afectan la búsqueda de Google

Ir arriba