Cómo reconoce Google a los autores

TL/TR

John Mueller de Google describió cómo Google es capaz de reconocer a un autor y todo el contenido y las menciones de ese autor en la web, sin el marcado de datos estructurados de autor. En resumen, John dijo que Google puede hacer esto cuando todas las publicaciones del autor se vinculan a una página …

Cómo reconoce Google a los autores Leer más »

John Mueller de Google describió cómo Google es capaz de reconocer a un autor y todo el contenido y las menciones de ese autor en la web, sin el marcado de datos estructurados de autor. En resumen, John dijo que Google puede hacer esto cuando todas las publicaciones del autor se vinculan a una página de biografía central o una ubicación central.

Esto se produjo en el English Google SEO office-hours del 23 de Abril, en el minuto 28:41 del video, donde alguien le preguntó a John «¿Qué información de contacto es mejor incluir en la página de los autores, cuentas de redes sociales, direcciones de correo electrónico o ambas? Si solo podemos elegir una opción, ¿cuál es más preferible?»

Mueller aseguró que «Nuestros sistemas tratan de reconocer quién es, qué es esta entidad. Y lo hacemos en función de una serie de factores diferentes y eso incluye cosas como enlaces a páginas de perfil. Por ejemplo, o información visible que podemos encontrar en esos páginas mismas«.

Mueller luego comentó que su recomendación aquí sería «vincular a un lugar común o una especie de lugar central donde dices que todo se junta para ese autor, que podría ser algo así como una página de perfil de redes sociales, por ejemplo«. Mueller luego agregó que se puede «utilizar esto en las distintas páginas de autor que tiene cuando está escribiendo para que cuando nuestros sistemas vayan a un artículo y vean una página de autor asociada con él, puedan reconocerlo. Es el mismo autor que el persona que escribió algo más y podemos agruparlo por entidad y lo hacemos basándonos quizás en este perfil común de redes sociales ”. Google está construyendo un entendimiento así del autor como entidad, basado en los enlaces de los artículos de los autores.

Mueller aseguró que este proceso se llama reconciliación, dijo que «a esto lo llamamos reconciliación cuando se trata de datos estructurados, una especie de reconocimiento de cuáles de estas entidades pertenecen juntas«. Aunque Google ya no usa datos estructurado, como explicó con Google ya no usa la autoría.

Los tweets de Glenn Gabe lo resumen muy bien:

Además: John recomienda al menos vincular a un lugar central donde todo se junta para un autor (que podría ser una página de perfil de redes sociales). Luego utilícelo en las distintas páginas de autor donde escribe para que los sistemas G puedan reconocer al autor y grupo por entidad. pic.twitter.com/qhIGyAzfSn

– Glenn Gabe (@glenngabe) 24 de abril de 2021

Sí, aún más de John: estos elementos sutiles facilitan que Google comprenda quién está detrás de un artículo o sitio. Google llama a esto reconciliación cuando se trata de datos estructurados, que reconoce entidades que pertenecen juntas. https://t.co/yPNJXgc0CZ pic.twitter.com/pVobh6uiZP

– Glenn Gabe (@glenngabe) 24 de abril de 2021

Aquí está la integración del video donde comienza esta pregunta y respuesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo reconoce Google a los autores

Ir arriba