domingo, mayo 22, 2022
InicioSEO UpdatesCómo se podrían utilizar las etiquetas H2 en el pie de página

Cómo se podrían utilizar las etiquetas H2 en el pie de página

Desde el punto de vista del HTML 5, semánticamente se puede separar el cuerpo de contenido de otras secciones del código, de tal manera que la utilización de etiquetas H2 en el footer no interfiera en la estructura del contenido.

Un asistente del English Google SEO office-hours del 4 de Marzo de 2022 le preguntó a John Mueller sobre el uso de etiquetas H2 en el pie de página de su sitio.

El participante comentó que en su web tienen un pie de página de servicios que aparece en cada página de su sitio, y han utilizado texto H2 para los encabezados de este pie de página.

Cuando observan la jerarquía de encabezados de cada página, todos aparecen como etiquetas H2. Sus preguntas: ¿es mejor cambiar las etiquetas H2 por las etiquetas de párrafo? ¿O pueden separar el pie de página?

Según comenta, querrían hacer esto utilizando etiquetas HTML semánticas. Entonces, al hacer esto, separarían el pie de página del resto de la página.

En este contexto, ¿pueden seguir utilizando etiquetas H2 para el pie de página y Google no las asignará al contenido principal?

John Mueller respondió que, en HTML 5, hay un elemento que se puede utilizar para el encabezado y el pie de página también. Dentro de estos elementos, es posible volver a tener los encabezados.

Incluso desde un punto de vista semántico, se puede configurar esto correctamente. Debería ser posible. Y Meller no cree que cause ningún problema por parte de Google de ninguna de las manera.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 03:38 del video.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR