domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesDiferencia entre las advertencias de datos estructurados en Search Console y la...

Diferencia entre las advertencias de datos estructurados en Search Console y la herramienta de prueba de Schema

John Mueller aclara las diferencias entre los resultados del test de datos estructurados de Google Search Console, y los resultados del test de datos estructurados de Schema.org

En un reciente English Google SEO office-hours se le preguntó a John Müller sobre las advertencias de datos estructurados en Google Search Console.

Su pregunta fue: Google Search Console arroja un error «error en el elemento de datos estructurados requerido». Pero, cuando toman los mismos datos estructurados para validarlos en el test de validator.schema.org, no hay advertencias ni errores.

Su primera pregunta es: ¿es este el sitio adecuado para verificar la implementación de AMP de una página web? Y si hay una contradicción, ¿cuál debería ser el siguiente paso?

Mueller explicó que estas herramientas de prueba tienen propósitos ligeramente diferentes. Esa es probablemente la razón por la que están viendo la diferencia.

La herramienta de prueba en Schema.org se trata más de comprender el marcado de Schema.org en general, según los requisitos que tiene Schema.org.

La herramienta de prueba en Google Search Console se enfoca únicamente en lo que pueden extraer de los datos estructurados y utilizar para mostrar en las funciones de búsqueda. Así que está realmente enfocado en la parte de búsqueda.

Dentro de la búsqueda, solo usan una pequeña parte del marcado de Schema.org. Y a veces tienen requisitos ligeramente diferentes, que quizás requieran un elemento específico más de lo que requeriría el marcado básico de Schema.org.

Esta es a menudo la razón por la que ves esa diferencia en el validador de Schema.org, que es para el marcado teórico. Y el validador de Google es realmente para el lado práctico de la búsqueda de Google.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 7:41 del video:

Ahora bien, la respuesta de John Mueller merecía una repregunta: si existen diferencias entre el test de Google Search Console y el test de Schema.org, por qué el antiguo test de datos estructurados de Google redirige al validador de Schema.org?

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR