domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesCómo se rastrean los sitemaps

Cómo se rastrean los sitemaps

Un participante del English Google SEO office-hours del 4 de Marzo de 2022 le realizó a John Mueller una consulta acerca de cómo se rastrean los sitemaps.

Su pregunta principal fue: cuando Googlebot rastrea el sitemap en la dirección del servidor, ¿rastrea los mapas del sitio enviados en el backend de GSC o va directamente a la dirección del servidor del propietario del sitio para rastrear estos mapas del sitio?

Mueller explicó que no rastrean todos los mapas del sitio al mismo tiempo. Así que no es que haya un orden específico para ellos. Es más que para los archivos de mapa de sitio individuales, Google intenta averiguar con qué frecuencia cambian y con qué frecuencia le brindan información útil a Google.

En base a esto, para archivos individuales, Google los rastreará a diferentes velocidades.

Es posible que lo que suceda sea que un mapa del sitio en la cuenta de Google Search Console se rastree con mucha frecuencia, pero también uno que se envíe directamente se rastree con frecuencia, y tal vez otro mapa del sitio en Search Console se rastree con muy poca frecuencia.

No depende de dónde se envíen. Realmente depende más del archivo del mapa del sitio en sí y de la relevancia y que muestra Google.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 11:42 del video.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR