lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle elimina Google Analytics 3 por Google Analytics 4

Google elimina Google Analytics 3 por Google Analytics 4

Google comunicó oficialmente lo que muchos estábamos esperando: Universal Analytics dejará de procesar datos el 1º de julio y será reemplazado por Google Analytics 4.

Google está decidido a terminar con Google Analytics 3, también conocido como Universal Analytics, y todos tendrán que cambiar a Google Analytics 4, también conocido como GA 4, los que todavía no lo hayan hecho. Debes apurarte, las propiedades de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos resultados el 1 de julio de 2023. Eso significa que debes configurar GA 4 muy pronto, así que puedes comparar los datos año tras año.

Los datos de GA 3
no se migrarán a GA 4.

Mucho pensábamos que Google encontraría una manera de migrar los datos de GA 3 a GA 4 antes de obligar a las personas a abandonar Universal Analytics. Pues parece que no. Quiero decir, no poder mirar hacia atrás en los análisis de tu sitio de hace 5, 10, 15 años o más, puede resultar.

Google afirmó: «Todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos hits el 1 de julio de 2023. Dado que la nueva experiencia de Analytics 360 se presentó recientemente, las propiedades de Universal Analytics 360 recibirán tres meses adicionales de procesamiento de nuevos hits, que finalizarán el 1 de octubre de 2023.»

Google explicó la línea de tiempo de la siguiente manera:

  • Hasta el 1 de julio de 2023, puedes continuar utilizando y recopilando nuevos datos en tus propiedades de Universal Analytics.
  • Después del 1 de julio de 2023, podrás acceder a tus datos previamente procesados ​​en tu propiedad de Universal Analytics durante al menos seis meses. Sabemos que tus datos son importantes y te recomendamos encarecidamente que exporte tus informes históricos durante este tiempo.
  • En los próximos meses, proporcionaremos una fecha futura en la que las propiedades de Universal Analytics ya no estarán disponibles. Después de esta fecha futura, ya no podrás ver tus informes de Universal Analytics en la interfaz de Analytics ni acceder a tus datos de Universal Analytics a través de la API.

Por lo tanto, ¿habrá que exportar sus datos de Universal Analytics? ¿De verdad?

Hay demasiada reacción para incluir aquí, pero creo que entiendes el punto.

Discusión completa en Twitter & WebmasterWorld.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR