lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesCómo GSC ve las URLs de People Also Ask

Cómo GSC ve las URLs de People Also Ask

Un usuario del English Google SEO office-hours del 25 de febrero de 2022 estaba interesado por la función People Also Ask de Google. Su pregunta estaba enfocada en cómo GSC maneja las URLs provenientes de PAA: si un enlace para una consulta está clasificado en la lista «La gente también pregunta», ¿se cuenta como un clic o una impresión si los usuarios hacen clic en él?

Mi pregunta está relacionada con la subfunción Las personas también preguntan, que está presente en Google. Así, si un enlace es, para cualquiera de las consultas, si su URL en particular se clasificó en La PAA, ¿verdad? Entonces, ¿se cuenta como un clic o una impresión, ya sabes, si los usuarios hacen clic en él.


fuente: English Google SEO office-hours del 25 de febrero de 2022

Mueller explicó que cada vez que se muestra una URL en los resultados de búsqueda, Google intenta mostrar esa URL en Search Console.

Para las secciones PAA, Mueller afirma que si la expande, muestra un enlace a su sitio con esa pregunta.

Buena pregunta. la respuesta corta es, cada vez que se muestra una URL en los resultados de búsqueda, intentamos mostrarla en Search Console. con las secciones «La gente también pregunta», creo que si la expandes, muestra un enlace a tu sitio con esa pregunta. Y el fragmento allí.

Eso significa que cada vez que alguien expande la sección La gente también pregunta y ve la URL de su sitio, eso se cuenta como una impresión. Y no importa si eres como el primero en PAA, o si la gente hace clic en 15 diferentes, y de repente aparece el tuyo, eso se contará como una impresión.

Y también, cuando ocurre un clic, se cuenta como un clic. Creo que la clasificación de la posición se basa en el tipo de posición general de ese grupo de elementos. Por lo tanto, al menos que yo sepa, no cuenta, como dentro de la sección PAA, en qué posición se encuentra.


fuente: English Google SEO office-hours del 25 de febrero de 2022

Esto significa que cada vez que alguien expande la sección PAA y muestra la URL de un sitio, esto se cuenta como una impresión.

Y no importa si eres el primero.

Este intercambio sucede aproximadamente en el minuto 00:38 del video:

fuente: English Google SEO office-hours del 25 de febrero de 2022

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR