No siempre John Mueller de Google es contundente en sus explicaciones o en sus respuestas. A principios de año le dió una dura lección a un SEO acerca de la creación de backlinks para propiciar la indexación de un sitio nuevo en Google. Pues Mueller lo ha vuelto a hacer, cuando ha utilizado un lenguaje duro en contra de cambiar las URLs solo por motivos de optimización SEO.
Básicamente, dijo que en la mayoría de los casos, cambiar las URL tendrá un impacto negativo en el posicionamiento y que probablemente no deberías cambiar las URL solo por razones de SEO.
Esto tema surgió en dos lugares diferentes, uno en Reddit y el otro en Twitter en el transcurso del mismo período de 24 horas.
Mueller escribió en Reddit:
Si eres un SEO y facturas por hora para implementar este cambio, entonces ayudarás a tu resultado final. ¿Ayudará al sitio? Muy, muy raramente (si tienen URLs terribles que ni siquiera puedes copiar y pegar, tal vez). ¿El cambio afectará negativamente al sitio durante un tiempo hasta que se vuelva a procesar? Probablemente. Algún riesgo + generalmente ninguna ganancia = … ?»
fuente: Reddit
Es un lenguaje realmente fuerte, viniendo de John Mueller, en contra del cambio de URLs por motivos SEO.
Horas después, Mueller escribió en Twitter «Si cambias las URLs, debe hacer redirecciones por página. No hay una cantidad máxima de redirecciones por sitio. Además, es probable que se esté disparando en el pie por un tiempo sin obtener ganancias visibles. Cambie las URLs por razones reales, no por razones «buenas para el SEO».
Este es el tweet original:
El impacto de grandes cambios de URLs puede ser devastador, especialmente cuando no se realizan las redirecciones correspondiente: