El 14 de septiembre Google implementó en Search Console el nuevo HTTPS, lo que provocó mucha confusión en torno a un error específico. El error es «HTTPS no es válido y podría evitar que se indexe».
Esto se muestra en la herramienta de inspección de URL, que formaba parte de esta actualización.
John Mueller de Google afirmó en Twitter que Google está revisando estos informes, y actualizarán las advertencias para que sean «menos aterradoras». Si bien los errores son correctos, dijo, las advertencias son solo un FYI (For Your Information) y «no un error» que está causando problemas en la búsqueda de Google, agregó.
Aquí hay una de las muchas capturas de pantalla de este error:
Esto no significa que la URL no se indexará, significa que Google nunca ha visto la URL, o la ha visto pero aún no la ha rastreado. Google también puede estar indexando la versión HTTP de esa URL de manera temporal.
John Mueller de Google ha estado respondiendo a algunas de estas inquietudes, explicando que esto no es algo de qué preocuparse. Dijo en Twitter: «HTTPS no evitaría que se indexe una página. Podría evitar que se indexe como HTTPS, pero aún así la indexaremos como HTTP. Simplemente no indexamos todas las páginas en los sitios, eso es lo que se espera, y independiente del estado de HTTPS».
Discusión completa en Twitter.