viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesConfusión acerca del reporte HTTPS de GSC y un error específico

Confusión acerca del reporte HTTPS de GSC y un error específico

Los mensajes del nuevo reporte de GSC de HTTPS son confusos, pero Google confirmó que no significan que las URLs listadas no se indexarán.

El 14 de septiembre Google implementó en Search Console el nuevo HTTPS, lo que provocó mucha confusión en torno a un error específico. El error es «HTTPS no es válido y podría evitar que se indexe».

Esto se muestra en la herramienta de inspección de URL, que formaba parte de esta actualización.

error https gsc 2022 10 02 23.05.57

John Mueller de Google afirmó en Twitter que Google está revisando estos informes, y actualizarán las advertencias para que sean «menos aterradoras». Si bien los errores son correctos, dijo, las advertencias son solo un FYI (For Your Information) y «no un error» que está causando problemas en la búsqueda de Google, agregó.

Aquí hay una de las muchas capturas de pantalla de este error:

error https gsc 2022 10 02 23.21.11

Esto no significa que la URL no se indexará, significa que Google nunca ha visto la URL, o la ha visto pero aún no la ha rastreado. Google también puede estar indexando la versión HTTP de esa URL de manera temporal.

John Mueller de Google ha estado respondiendo a algunas de estas inquietudes, explicando que esto no es algo de qué preocuparse. Dijo en Twitter: «HTTPS no evitaría que se indexe una página. Podría evitar que se indexe como HTTPS, pero aún así la indexaremos como HTTP. Simplemente no indexamos todas las páginas en los sitios, eso es lo que se espera, y independiente del estado de HTTPS».

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR