lunes, agosto 8, 2022
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John Mueller le da una dura lección a un SEO

Lo recuerdo como si fuese ayer, aunque prácticamente lo fue, cuando a raíz de un tweet de Bill Slawski sobre las palabras clave LSI hice un comentario sarcástico al respecto que involucraba a John Mueller.

En aquella oportunidad, Bill respondió a mi comentario: «Puede ser peligroso tratar de ser sarcástico como SEO»

pues John Mueller de Google no se suma al consejo de Bill y respondió a una queja en Reddit donde un SEO o el propietario de un sitio estaba molesto porque su sitio de un mes no funcionaba en la Búsqueda de Google. El SEO dijo que, a pesar de que «creó backlinks en los principales sitios web con un buen DA y un bajo puntaje de spam», su sitio simplemente no aparece.

Mueller reaccionó a esta historia, y quería poner su reacción en la parte superior de esta historia, para que pueda leerla antes de leer el resto a continuación:

Aquí estaba su publicación: «He creado vínculos de retroceso en los principales sitios web con buen DA y bajo puntaje de spam, pero ha pasado 1 mes y todavía no puedo ver mis vínculos de retroceso obtener un índice en la búsqueda de Google. Ni siquiera puedo encontrarlos en Semrush. Es ¿Hay alguna solución o tengo que esperar más?»

La respuesta de John Mueller fue como la de un maestro dando un mano a mano duro a un niño que causó problemas en clase. Mueller responde:

1.- Estás perdiendo el tiempo: No estoy seguro de dejar una respuesta sarcástica, pero para ser un poco más útil, consideraría que tal vez no estés gastando tu tiempo en cosas que son tan efectivas para el SEO como te gustaría. Dejar enlaces en sitios aleatorios ya no es SEO, es solo spam. Todos los motores de búsqueda han tenido que lidiar con este tipo de cosas e ignorarlas durante años.

2.- Te enfocas demasiado en las herramientas: Esto sin mencionar que una herramienta de SEO nunca podrá decirte si un «enlace está indexado». Todos los que rastrean la web lo hacen de una manera diferente, con diferentes velocidades, con diferentes supuestos. Incluso si puedes ver un enlace en el caché de Google, eso no dice absolutamente nada sobre si ese enlace se usa para algo en la búsqueda.

3.- Desecha tu estrategia y concéntrate en estrategias de esfuerzo real a largo plazo: Si está tratando de mejorar en SEO, mi recomendación sería descartar todo esta estrategia. Estás perdiendo tu tiempo en eso ahora, e incluso si algo accidentalmente se queda un rato, te secará rápidamente: los motores de búsqueda tienen mucha práctica con cosas de baja calidad y bajo esfuerzo, y no tienen interés en gastar cualquier energía en ello si pueden.

Entonces, la respuesta del SEO fue que «no tiene problemas técnicos» en su sitio y que el «contenido es único y de buena calidad», pero está muy molesto con sus backlinks (lo cual no tiene sentido, pero está bien). Luego pasa a enumerar que tiene «enlaces dofollow» de sitios como HotFrog, Yelp, Foursquare, Cámara de Comercio. Luego exige que sus «backlinks no puedan ser ignorados».

Entonces John Mueller responde de nuevo de una manera más dura pero afectuosa:

No conozco tu sitio (y realmente no tengo tiempo para profundizar en nada en este momento), pero para ser honesto, todo lo que ha dicho me genera señales de alerta en términos de bajo esfuerzo / sitios de baja calidad. Tal vez esté lo suficientemente bien como para sobrevivir por un tiempo, pero en ese nivel, verás que las cosas van y vienen al azar, a medida que ocurren actualizaciones en los motores de búsqueda.

Tal vez no te importe el éxito a largo plazo, tal vez obtener algo de tráfico rápido y marcharse esté bien para tí; en última instancia, depende de tí y todos han hecho trucos rápidos en el pasado también. Si te importa el éxito a largo plazo en la búsqueda con este sitio, o si deseas aprender a trabajar en sitios legítimos a largo plazo, te recomiendo que no pierdas demasiado tiempo tratando de piratear enlaces como este.

fuente: Reddit & Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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