martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesDisminución significativa del rastreo en algunos sitios web

Disminución significativa del rastreo en algunos sitios web

Glenn Gabe reporta un descenso significativo en las estadísticas de rastreo de Google, especialmente en sitios web grandes y complejos, aunque también es visible en las mismas fechas en sitios más modestos.

Parece que Google rastrea algunos sitios web bastante menos que hace unas semanas. Hay informes confirmados al respecto, aunque difícil de confirmar en sitios con bajo volumen de rastreo.

El número de URLs rastreadas diariamente es un dato clave para los sitios web, porque sólo si Google rastrea el mayor número posible de páginas, se puede indexar o actualizar un número correspondiente de páginas en el índice.

Descenso de rastreos de Googlebot en Search Console.
Indice de rastreo de Googlebot en Search Console. Captura de pantalla propia.

En estos días, Google parece haber reducido significativamente el rastreo de algunos sitios web. Glenn Gabe informa sobre esto en Twitter. Según Gabe, los sitios web especialmente grandes y complejos. Por ejemplo, un sitio web pasó de 600.000 a 2.000 páginas diarias rastreadas por Google. En otro sitio web, la cifra bajó de 500.000 a 15.000 páginas.

Gabe cita como posible razón de esto o bien problemas de calidad de los sitios web o que Google es más capaz de reconocer la frecuencia de los cambios en los sitios web:

Al parecer, el descenso pudo confirmarse a partir de los archivos de registro. Esto significa que se pueden descartar errores en las estadísticas de rastreo de Google.

Hay que tener en cuenta que una disminución del rastreo no equivale automáticamente a un descenso en los rankings. Sin embargo, la visibilidad en los resultados de búsqueda de contenido fresco de un sitio web puede disminuir debido a un menor rastreo.

Lo mejor es que compruebes las estadísticas de rastreo de Google Search Console o tus archivos de registro para ver si Google ha reducido el rastreo de tu sitio web.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR