12 consejos sobre SEO para imágenes

Google ofrece 12 consejos sobre seo de imágenes

John Mueller de Google ha publicado un video de 10 minutos de duración sobre las mejores prácticas y consejos SEO  para la publicación de imágenes. Es una de las presentaciones de SEO de imágenes más detalladas que he visto en Google. 

Aquí está el video:

 

 

Aquí están los 12 consejos SEO en el video:

1.- Proporciona contexto: asegúrese de que las imágenes sean relevantes para la página y que los títulos, encabezados y contenido también sean relevantes para la imagen.

2.- Optimiza la ubicación de la imagen: debe colocar las imágenes cerca del texto relevante y proporcionar subtítulos cerca de la imagen. También coloque sus imágenes más importantes en la parte superior.

.3- No incrustes texto en la imagen: coloca ese texto en el contenido. Google no tomará en cuenta el texto dentro de una imagen para indexar el contenido.

4.- Utilice atributos alternativos en sus imágenes: utiliza una breve descripción de texto de la imagen y que será utilizada para dar contexto a los motores de búsqueda con respecto a dicha imagen

5.- Utilice imágenes de alta calidad: la resolución y la calidad de las imágenes tienen que ir de la mano con el tamaño, especialmente si tienes implementada una versión AMP de tu contenido. En este caso, las imágenes deben tener al menos 1200 píxeles.

6.- Crea sitios de alta calidad 😉: no hay mucho de agregar en este punto. Desde los últimos cambios de algoritmo de Google, el concepto de E.A.T. se ha convertido en la piedra angular de un site de calidad.

7.- Crea sitios compatibles con dispositivos móviles y de escritorio: Ya prácticamente cualquier plantilla de los CMS más utilizados son responsive. Aquí tienes una listado de las mejores plantillas de WordPress desde el punto de vista SEO.

8.- Utiliza una buena URL descriptiva: Google usa tanto la ruta de la URL como el nombre del archivo de imagen para comprender la imagen. Evite cambiar la URL y, si la cambia, 301 la URL anterior por la nueva.

9.- Proporciona datos estructurados relevantes a tu página: la mayoría de los plugins de SEO te facilitan esta tarea. No hay excusa para no utilizarlos.

10.- Utilice vistas previas de imágenes grandes utilizando max-image-preview-large. Por ejemplo, agregando una línea en el header de tu web.

<meta name="robots" content="follow, index, max-snippet:-1, max-video-preview:-1, max-image-preview:large" />

11.- Agregar en imagen el marcado de licencias: es algo que Google anunció en febrero de 2020

12.- Acelera tus páginas optimizando el tamaño de la imágenes, técnicas de carga diferida y más.

13.- Aquí hay un consejo adicional, puedes llamarlo el consejo número 13. John Mueller de Google, como se le preguntó más tarde sobre los datos de imagen EXIF. Es un tema del que habló Matt Cutts muchos años atrás pero no dio una respuesta directa sobre.

John Mueller comentó en Gorjeo esta mañana que los datos EXIF de Google no afectan las clasificaciones en la búsqueda de Google. Dijo que “solíamos mostrar algunos de los metadatos EXIF en el panel de vista previa de Google Images, pero creo que ya no lo hacemos. No se usa para clasificar”.

John Mueller también habló sobre cómo bloquear imágenes de la búsqueda de Google usando robots.txt. Nos dijo cómo recomienda comenzar con el SEO de imágenes, comenzando en algunas páginas y luego aplicando lo que funciona en el resto del sitio. Google Search Console también puede ayudarlo al verificar sus datos estructurados, la velocidad del sitio y el informe de rendimiento.

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