El cambio de título / encabezado de Google no afecta las clasificaciones

TL/TR

Google confirma que la actualización de los títulos implementada recientemente no afecta al posicionamiento de la página. La confirmación la realizó vía Twitter y vía Google Search Central SEO Office Hours.

el update de Google en los títulos no afecta al posicionamiento

Hay muchos preguntando si el cambio de título / encabezado Google hecho en 17 de agosto tiene algún impacto en los rankings. Google usa el nuevo título que él mismo generó para fines de clasificación.

La respuesta más clara de un Googler a esta pregunta fue de John Mueller de Google, quien dijo «no», esto no afecta los rankings:

Kevin Indig preguntó «Si Google reescribe mi título, ¿toma en cuenta las palabras clave en el título cuando mide la relevancia de una página basada en el título nuevo o antiguo?» John dijo «no» como puedes ver arriba. Mueller luego agregó más tarde: «Esto es simplemente un cambio de visualización. Esto no tiene la intención de cambiar las clasificaciones. Es más fácil separar las cosas para probarlas».

Esto es puramente un cambio de pantalla. Esto no pretende cambiar las clasificaciones. Es más fácil separar las cosas para probarlas. Dicho esto, también hacemos cambios de clasificación todo el tiempo, por lo que no asumiría que no verá cambios de clasificación, es solo que no se deben a esto :).

– 🍌 John 🍌 (@JohnMu) 29 de agosto de 2021

Danny Sullivan de Google lo dijo originalmente de una manera un poco más confusa. Bueno, fue confuso porque el nuevo título de Google utiliza mucho más el contenido de la página para el título. El sistema de rankings de Google utiliza el contenido en la página. Entonces, técnicamente, el contenido de tu página afecta los rankings. Pero el cambio de título es un cambio de visualización y no está relacionado con las clasificaciones.

Nuestros títulos, como los títulos de cualquier persona, están determinados por el mismo sistema. No se ha hecho nada especial por nosotros.

– Danny Sullivan (@dannysullivan) 26 de agosto de 2021

No hay varias etiquetas de título. Una página tiene solo una etiqueta de título. Consideramos las etiquetas de título junto con todo tipo de otro contenido para fines de clasificación. Aparte de eso, es cómo podemos mostrar el contenido. Eso sucede después de la clasificación.

– Danny Sullivan (@dannysullivan) 26 de agosto de 2021

Aquí hay un video del viernes donde John Mueller dijo lo mismo, comienza en 27:22 donde se le preguntó:

Las etiquetas de título y SERP y ahora Google está haciendo más para tomar la etiqueta H1 o al menos en el contenido de la página y reemplazar eso. Entonces, mi pregunta es, ¿Google se está alejando de usar la etiqueta del título como un factor más ponderado ahora o ya lo han hecho porque nuevamente optimizamos las etiquetas de mosaico para asegurarnos de que sea descriptivo y tenga sentido, pero si Google no lo está usando realmente? como factor de clasificación. ¿Tiene algún sentido, así que me pregunto si es un paso en esa dirección y alejarse de la dependencia de las etiquetas de título?

https://www.youtube.com/watch?v=oJI5g0gKmfk

Así es como respondió John Mueller:

Sí. No sé qué traerá el futuro, pero al menos por el momento no es el caso de que estemos diciendo que las etiquetas de título son irrelevantes. Siguen siendo importantes para la búsqueda, pero también son importantes para las clasificaciones. Entonces, incluso si nuestros sistemas reescriben algo, entonces no es el caso que diríamos que su página es irrelevante para lo que tenía como etiqueta de título. Todavía lo usaríamos para la búsqueda.

https://www.youtube.com/watch?v=oJI5g0gKmfk

Aquí está el video incrustado a la hora de inicio:

De todos modos, tenemos dos empleados de Google que dicen que este cambio no estaba relacionado con un cambio de rankings.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El cambio de título / encabezado de Google no afecta las clasificaciones

Ir arriba