Google abre un formulario de reclamación por cambios de título

TL/TR

Google abre un hilo en su web de ayuda para webmaster con un formulario para comentar el funcionamiento de la actualización de los títulos en los resultados de búsqueda.

Google ha abierto un hilo dedicado donde puedes publicar ejemplos de títulos deficientes que Google ha creado en lugar de tus etiquetas de título HTML. Esto viene después de que Google confirmara los cambios de título que realizó en los resultados de búsqueda.

El hilo solicita que incluyas la URL de la página, el título que se muestra, el tipo de dispositivo utilizado y cualquier comentario adicional y, si es posible, una captura de pantalla. No parece pedir la consulta, lo que se supone que no es necesario ya que Google ya no utiliza la consulta para los títulos.

El hilo de quejas se encuentra en el Ayuda para webmasters de Google foros y puede enviar los detalles allí.

John Mueller de Google publicó el hilo y escribió:

Recientemente escribimos sobre una actualización de los algoritmos que usamos para seleccionar títulos para los resultados de búsqueda. Las publicaciones del blog incluyen varios detalles sobre cómo generamos estos títulos, por qué tenemos tales sistemas y cómo se tiene en cuenta el HTML de la página.

Nos encantaría recibir sus comentarios sobre cómo funciona esto para su sitio web o para una página que encontró en su uso diario de la Búsqueda de Google. Para que sea un poco más fácil, siéntase libre de agregar sus comentarios como respuesta a esta publicación. Sus comentarios aquí nos ayudan a mejorar nuestros sistemas, lo que ayuda a que la Búsqueda de Google sea más fácil para todos, y siempre son bienvenidos.

Si deseas darnos ejemplos, incluye la URL de la página, el título que se muestra, el tipo de dispositivo utilizado (¿era un teléfono móvil o una computadora portátil?) Y cualquier comentario que tengas sobre ese título. Si puede, incluir una captura de pantalla también hace que sea más fácil de reconocer.

Si tienes comentarios generales sobre los resultados de búsqueda, que no sean específicos de los títulos que se muestran, utilice el enlace de comentarios directamente en los resultados de búsqueda o, si se trata de su sitio web, no dude en iniciar un hilo aquí :).

¡Gracias! John Mueller, defensor de búsquedas en Google

https://support.google.com/webmasters/thread/122879386/your-feedback-on-titles-shown-in-search-results
Formulario de Google para comentar el funcionamiento de la actualización de los títulos en los resultados de búsqueda
Formulario de Google para comentar el funcionamiento de la actualización de los títulos en los resultados de búsqueda

Asegúrete de publicar algunos buenos ejemplos.

Discusión completa en Ayuda para webmasters de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google abre un formulario de reclamación por cambios de título

Ir arriba