viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesEl nombre del sitio web se establece a nivel de dominio, el...

El nombre del sitio web se establece a nivel de dominio, el favicon por nombre de host

Google actualizó la documentación relacionada con el nombre de sitio y el favicon para los resultados orgánicos.

Google ha ampliado su documentación sobre la configuración del nombre del sitio web y el favicon. Hay diferencias.

A mediados de octubre Google reemplazó las etiquetas de título con el nombre del sitio para los resultados de la página de inicio.

Ahora Google actualizó la documentación de Google sobre cómo proporcionar el nombre del sitio web para que aparezca en los resultados de búsqueda. Según esto, el nombre de un sitio web sólo puede establecerse a nivel de dominio, pero no para los subdominios ni para los directorios.

Actualmente, la Búsqueda de Google sólo admite un nombre de sitio por sitio, donde un sitio se define por el dominio. Esto significa que la Búsqueda de Google admite nombres de sitio a nivel de dominio, y no a nivel de subdominio o subdirectorio.

fuente: Provide a site name to Google Search
nueva documentacion 2022 10 26 13.17.56
fuente: Provide a site name to Google Search

Por lo tanto, en el caso de los subdominios, Google puede mostrar una versión abreviada en el resultado de la búsqueda como nombre del sitio web, por ejemplo «noticias.ejemplo.com» para el subdominio https://news.example.com.

Al mismo momento que Google implementaba la actualización de las etiquetas de título, también amplió la una pequeña modificación en la implementación de los favicon en los resultados de búsqueda para móviles.

La aclaración que realizó en este caso, el aspecto es un poco diferente. En la documentación relacionada se describe que los favicons se definen siempre en base al nombre del host. Por lo tanto, sólo se admite un favicon por sitio web, en el que el sitio web se define por el nombre del host. Por ejemplo, https://www.example.com/ y https://code.example.com son dos nombres de host diferentes y, por tanto, pueden mostrar favicons diferentes. Sin embargo, esto no se aplica a directorios como https://www.example.com/news.

nueva documentacion 2022 10 26 13.18.24
fuente: Define a favicon to show in search results

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de configurar el nombre del sitio web y los favicons para que Google muestre la información deseada en los resultados de búsqueda para móviles.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR