martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle reemplazará las etiquetas de título con el nombre del sitio para...

Google reemplazará las etiquetas de título con el nombre del sitio para los resultados de la página de inicio

Google ahora mostrará el nombre del sitio en los resultados de búsqueda para móviles en las páginas de inicio, en lugar del tag title.

Google está implementando oficialmente una actualización que reemplaza la etiqueta título por el nombre del sitio, y adicionalmente cambia el diseño de favicon, en los resultados de búsqueda móvil. Esto es algo que Google ha estado probando pero ahora es oficial, se está implementando en inglés, francés, japonés y aleman, aunque es visible en ciertos aspectos también es España

El nombre del sitio aparece en reemplazo del título de la página de inicio del fragmento del resultado de la búsqueda, a la derecha del nuevo icono de página más grande y encima de la URL del fragmento del resultado de la búsqueda.

Aquí tienes un ejemplo comparando las versiones de escritorio de móvil con el resultado de la página de El País:

Versión móvil de resultados orgánico de El País
Versión móvil de resultados orgánico de El País
Versión de escritorio de resultados orgánico de El País
Versión de escritorio de resultados orgánico de El País

Aquí hay un GIF de este nuevo diseño en acción. presta atención en el nuevo diseño de los favicon:

nuevo diseño de favicon del nombre del sitio de Google

Google también hizo esta ilustración:

haga clic para tamaño completo

Google escribió que implementa este cambio de los «nombres de los sitios a los resultados de búsqueda en dispositivos móviles, para que puedas identificar fácilmente el sitio web asociado con cada resultado de un vistazo». Google también actualizó el tamaño y la forma del favicon que aparece en la Google Search, también con el objetivo de que sea más fácil identificar la página.

Esta actualización no funciona en subdominios, y según la documentación de la Central de Búsqueda de Google para los nombres de sitios:

Actualmente, la Búsqueda de Google admite los nombres de sitio de las páginas de inicio a nivel de dominio, y no a nivel de subdominio (por ejemplo, https://news.example.com) ni de subdirectorio (por ejemplo, https://example.com/news)

Para identificar el nombre del sitio Google utiliza distintos tipos de fuentes, si bien la fuente principal se corresponden con los datos estructurados. por este motivo Google publicó un nuevo documentación de datos estructurados del nombre del sitio que puede especificar para ayudar a controlar lo que Google muestra para el nombre de su sitio. Google dijo que:

La Búsqueda de Google se basa en una variedad de fuentes para identificar el nombre del sitio para un resultado de búsqueda. Para indicar el nombre de tu sitio preferido, puede usar datos estructurados en su página de inicio para decirle a Google cuál debería ser el nombre del sitio. Para obtener más información sobre cómo hacer esto, consulte la documentación del nombre del sitio .». Pero si desea indicar el nombre de su sitio preferido, puede usar datos estructurados en su página de inicio para decirle a Google cuál debería ser el nombre del sitio, explicó Google.

Según afirma Google que los nuevos nombres de los sitios están actualmente disponibles para los resultados de búsqueda móvil en inglés, francés, japonés y alemán, y se implementarán en otros idiomas en los próximos meses.

Google también recomienda revisar la documentación para iconos de favoritos para conocer las mejores prácticas más recientes. Google dijo que continuará recomendando proporcionar un ícono que tenga al menos 48 píxeles y siga el Google existente pautas de favicon.

Discusión completa en Twitter & Foros de ayuda de la Búsqueda web de Google.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR