Los problemas en los informes de resultados enriquecidos en Google Search Console han hecho que las advertencias se cuenten como errores. Google quiere actualizar el informe.
Google tiene en su página de anomalías de datos que se produjeron datos incorrectos en los informes sobre resultados enriquecidos en Google Search Console.
Google escribe que algunos problemas con los datos estructurados se marcaron incorrectamente como errores, aunque en realidad eran advertencias. Google corregirá las etiquetas erróneas en los informes correspondientes. Como resultado, los problemas se trasladarían de la tabla de errores críticos a la tabla de avisos. En el proceso, el valor del contador de la tabla de errores críticos se pondría a cero.
Algunos problemas de datos estructurados se etiquetaron erróneamente como errores, cuando en realidad son advertencias. Search Console los reetiquetará correctamente en sus informes. Como resultado, estos problemas pasarán de la tabla de errores críticos a la tabla de advertencias en los informes de resultados enriquecidos. (El recuento de incidencias en la tabla de errores críticos se reducirá a cero, y esa incidencia se añadirá a la tabla de advertencias con el recuento anterior a cero). Esto es estrictamente una cuestión de informes y no afecta a la posibilidad de mostrar un resultado enriquecido en los resultados de la Búsqueda de Google.
fuente: Data anomalies in Search Console
Google subraya que sólo se trata de un problema de información que no afecta a la visualización real de los resultados enriquecidos en los resultados de búsqueda.