domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesEl renderizado dinámico es una solución alternativa y no una solución a...

El renderizado dinámico es una solución alternativa y no una solución a largo plazo

Google cambia de criterio respecto de las páginas con renderizado dinámico, que en 2018 anunció como una opción válida, mientras que ahora lo califica como una opción alternativa y no recomendada.

El renderizado dinámico es el proceso de servir el contenido en función del agente de usuario que lo llama. Esto significa que se sirve una versión del lado del cliente de un sitio para los usuarios, y una versión separada, del lado del servidor, para los motores de búsqueda.

En el lado del servidor, el contenido Javascript se convierte en la versión HTML astática preferida por los robots de los motores de búsqueda. Esto les permite acceder completamente, rastrear e indexar el contenido de la página web. Es una de las mayores iniciativas técnicas de SEO que Google ha respaldado en años.

En 2018 Google anunció que soportaba la renderización dinámica como una solución de para que los bots de búsqueda accedan, rastreen e indexen el contenido de Javascript convirtiéndolo en HTML estático. Puedes ver su presentación a continuación.

Ahora Google actualizó su documentación de ayuda sobre renderizado dinámico para decir «el renderizado dinámico es una solución temporal y no una solución a largo plazo para los problemas con el contenido generado por JavaScript en los motores de búsqueda».

En nuevo aviso de Google en la página de ayuda deja claro su nueva postura, con un descargo de responsabilidad rojo que dice:

La renderización dinámica es una solución provisional y no una solución a largo plazo para los problemas con el contenido generado por JavaScript en los motores de búsqueda. En su lugar, le recomendamos que utilice la renderización del lado del servidor, la renderización estática o la hidratación como solución.

fuente: documentación de ayuda sobre renderizado dinámico

Luego de ese descargo, los primeros párrafos de sección de la página también se actualizaron para explicar «La renderización dinámica es una solución para los sitios web en los que el contenido generado por JavaScript no está disponible para los motores de búsqueda. Un servidor de renderizado dinámico detecta los bots que pueden tener problemas con el contenido generado por JavaScript y sirve una versión renderizada por el servidor sin JavaScript a estos bots mientras muestra la versión renderizada del lado del cliente del contenido a los usuarios.».

La renderización dinámica es una solución alternativa y no recomendada, ya que crea complejidades y requisitos de recursos adicionales.

fuente: documentación de ayuda sobre renderizado dinámico

Así es como se ve la página ahora (haga clic para ampliar):

diferencias mensajes dinamicos banner

Este nuevo contenido está disponible de momento solo en su versión en Ingles, mientras que la versión en Español todavía es la antigua.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR