domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle Lens ahora en la búsqueda de imágenes de Google

Google Lens ahora en la búsqueda de imágenes de Google

Google Images en su URL imágenes.google.com ahora permite también realizar una búsqueda con Google Lens cuando haces clic en el ícono de cargar una foto. Muchos usuarios esperaban con ansia esta implementación de Google Lens en la búsqueda de imágenes. Pues ya está aquí..

9to5Google fue el primero reportar esta novedad, de la que todos nos hicimos eco. Para utilizar esta nueva modalidad de búsqueda de imágenes debes visitar imágenes.google.com y hacer clic en el icono de la lente o la cámara.

Después de integrarse en Android y en el navegador Chrome, Google Lens es ahora la principal experiencia de búsqueda visual en el sitio web de Google Imágenes de escritorio.

Al visitar images.google.com en la versión de de escritorio, ahora se muestra Google Lens entre la búsqueda por voz y la normal. En lugar del anterior icono gris de la cámara, al tocarlo se inicia una forma rediseñada de iniciar una búsqueda visual que hace uso de Lens. Con esquinas redondeadas, puedes arrastrar una imagen al cuadro o abrir el selector de archivos de tu ordenador.

fuente: 9to5Google

Para hacerlo más gráfico, aquí tienes un gif con el proceso de búsqueda:

Screen recording 2022 08 14 15.28.27 1

Después de cargar una imagen, Google le mostrará esto:

Screenshot 2022 08 14 15.21.07

Así puedes utilizar Google Lens para hacer zoom buscar, enviar texto o traducir como lo teníamos desde hace unos meses.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR