sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesEliminar la página AMP no debería resultar en una pérdida de rankings

Eliminar la página AMP no debería resultar en una pérdida de rankings

Se le preguntó a John Mueller de Google en Twitter si un sitio elimina la versión AMP de una página, eso haría que los rankings de esa página específica cayeran en los resultados de búsqueda. John Mueller afirmó que «probablemente [the search ranking position] seguirá siendo el mismo» que cuando era una página AMP.

Aún así, Mueller hizo una advertencia de que «hay efectos sutiles como la velocidad, pero dependiendo de la página y la consulta, pueden ser mínimos». Por lo tanto, es posible que se vea una disminución en la clasificación, una pequeña, si la velocidad es una gran diferencia, pero la consulta ocupa un lugar destacado en la clasificación que la velocidad de una página.

Aquí están esos tweets:

Probablemente seguirá siendo el mismo. Hay efectos sutiles como la velocidad, pero según la página y la consulta pueden ser mínimos. ¿Por qué alejarse del amplificador?

– 🍌 John 🍌 (@JohnMu) 26 de agosto de 2021

Como puedes ver más abajo, las diferencias de velocidad de carga entre las versiones AMP y la versión móvil es mínima, aún obviando que la versión AMP no es la cacheada por Google:

Velocidad de carga versión móvil
Velocidad de carga versión móvil
Velocidad de carga versión AMP
Velocidad de carga versión AMP

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR