Se le preguntó a John Mueller de Google en Twitter si un sitio elimina la versión AMP de una página, eso haría que los rankings de esa página específica cayeran en los resultados de búsqueda. John Mueller afirmó que «probablemente [the search ranking position] seguirá siendo el mismo» que cuando era una página AMP.
Aún así, Mueller hizo una advertencia de que «hay efectos sutiles como la velocidad, pero dependiendo de la página y la consulta, pueden ser mínimos». Por lo tanto, es posible que se vea una disminución en la clasificación, una pequeña, si la velocidad es una gran diferencia, pero la consulta ocupa un lugar destacado en la clasificación que la velocidad de una página.
Aquí están esos tweets:
Probablemente seguirá siendo el mismo. Hay efectos sutiles como la velocidad, pero según la página y la consulta pueden ser mínimos. ¿Por qué alejarse del amplificador?
– 🍌 John 🍌 (@JohnMu) 26 de agosto de 2021
Como puedes ver más abajo, las diferencias de velocidad de carga entre las versiones AMP y la versión móvil es mínima, aún obviando que la versión AMP no es la cacheada por Google: