jueves, marzo 23, 2023
InicioSEO UpdatesEs mejor no publicar contenido YMYL y contenido que no sea YMYL...

Es mejor no publicar contenido YMYL y contenido que no sea YMYL en el mismo sitio.

Si se mezcla, a Google le será más difícil de manejar.

John Mueller de Google aconsejó esto durante el English Google SEO office-hours del 9 de Abril, evitar publicar en un mismo site contenido YMYL y contenido que no es YMYL. Según Mueller, es difícil para Google determinar qué tipo de sitio es cuando publicas contenido confidencial que cae bajo YMYL (Tu dinero, tu vida) y contenido pequeño que no que no lo es, juntos en un solo sitio.

Como resultado, los sitios que están estrechamente relacionados con YMYL pueden considerarse menos relacionados. Por otro lado, en general, puedes creer que un sitio que no está relacionado con YMYL finalmente está estrechamente relacionado.

También afecta a la clasificación de todas las páginas de su sitio.

Un ejemplo fácil de entender de algo similar que realmente puede afectar es un site que publica contenido para adultos y en determinado momento publica contenido general para todo tipo de público. Más allá de que el contenido nuevo no sea un contenido para adultos, el sitio será capturado por SafeSearch como un site para este tipo de público, más allá de algún que otro contenido general.

Del mismo modo, si publica una mezcla de contenido YMYL y no YMYL (especialmente con llos grandes cambios de algoritmo) es probable que el contenido no YMYL se vea afectado significativamente. Por ello no se recomienda publicar contenido serio, contenido más generalista o contenido desde un punto de vista experto. juntos en un solo sitio.

Google no puede decidir cómo manejar el sitio.

Las configuraciones de URL te permiten «informar» a Google sobre la clasificación de temas de tu contenido.
Por ejemplo, si publicas contenido para adultos en una categoría específica, Google puede reconocer fácilmente que solo el contenido de esa categoría está relacionado con contenido para adultos.

Del mismo modo, es útil identificar el contenido relacionado con YMYL colocándolo en un directorio dedicado y distinguiéndolo por la URL. Sin embargo, no hay ninguna garantía del 100% de que este método de delimitación con una dirección URL no está garantizado.

Es más seguro mantener el contenido de tu sitio más segmentado para comunicar claramente la entidad de tu sitio de cara a Google.

En otras palabras, publicar contenido relacionado con YMYL en un sitio completamente independiente es la forma más segura de decirle a Google que lo segmente.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR