Por qué los redireccionamientos 302 a menudo se tratan como un 301 por Google

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John Mueller de Google ha comentado reiteradamente que las redirecciones 302 y 301 son casi iguales en términos de cómo Google las maneja. A menudo ha dicho que no hay que preocuparse por utilizar un 302 en lugar de un 301 o al revés. Si te preguntas ¿por qué? Mueller básicamente asegura que la mayoría …

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redireccionamientos 302 a menudo se tratan como un 301

John Mueller de Google ha comentado reiteradamente que las redirecciones 302 y 301 son casi iguales en términos de cómo Google las maneja. A menudo ha dicho que no hay que preocuparse por utilizar un 302 en lugar de un 301 o al revés. Si te preguntas ¿por qué? Mueller básicamente asegura que la mayoría de los sitios web usan ambos, por lo que Google usa múltiples señales para determinar qué tan persistente es un redireccionamiento 302.

El tema de las redirecciones 301 ya lo mencioné como un punto uy importante a tener en cuenta al momento de configurar correctamente WordPress.

Si Google ve un redireccionamiento 302 en tu site durante varios meses, se supondría que Google interpretará el estado del redireccionamiento «temporal» que significa un código de estado 302 y lo tratará más como un redireccionamiento 301, que es un redireccionamiento «permanente».

¿Qué significa esto técnicamente para Google? John Mueller explicó en Twitter: «con las redirecciones tendemos a colocar las URL en el mismo grupo y luego usamos la canonicalización para elegir cuál mostrar», dijo Mueller. «Los rankings serán generalmente las mismos, por lo que no importa si es la URL de origen o de destino», agregó. «

«Un redireccionamiento temporal (un 302) se trata más de decirnos que la URL de origen puede ser la preferida, mientras que un redireccionamiento permanente sugiere que la URL de destino es la preferida y definitiva. Usamos mucho más que solo redireccionamientos para la canonicalización. Este suele ser el motivo por qué un 302 Google lo determina como (en palabras de Mueller) un «source-preferred», y termina siendo tratado más como un 301, un «destination-preferred», con el paso del tiempo. Por ejemplo, si todos los enlaces internos y externos apuntan al destino, probablemente también deberíamos elegir el destino. No hay un corte predeterminado para esto «.

Con el tiempo, Google solo tiene que resolverlo. La mayoría de los desarrolladores no lo piensan dos veces acerca de cómo Google ve una redirección 301 frente a una redirección 302.

Aquí están esos tweets:

Discusión completa en Twitter.

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