sábado, diciembre 3, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle no indexa imágenes de fondo CSS

Google no indexa imágenes de fondo CSS

John Mueller de Google nos recordó que cuando se trata de sus imágenes de fondo CSS, Google no indexará ni clasificará estas imágenes en la búsqueda de imágenes. Mueller aseguró en Twitter «La última vez que verifiqué, no usamos imágenes de fondo CSS para la búsqueda de imágenes«, por lo que quedarían descartadas en una eventual estrategia de posicionamiento con imágenes.

Lo mismo comentó en Enero de 2018 cuando dijo que la búsqueda de imágenes de Google no indexa ni posiciona imágenes del código CSS.

La pregunta no era específica de las imágenes de fondo, pero era más o menos si Google veía el texto alternativo de esas imágenes y la respuesta probablemente sería no.

En aquella oportunidad Mueller aseguró:

Así que desde nuestro punto de vista para la búsqueda de imágenes utilizaríamos la etiqueta de imagen con el atributo de origen apuntando a la imagen.

Y por lo que sé, no usamos imágenes del CSS para la búsqueda de imágenes.

Así que para la búsqueda web normal no importa, se puede utilizar lo que funciona mejor para ti. Si deseas que estas imágenes se indexen en la búsqueda de imágenes, entonces definitivamente usaría una etiqueta de imagen normal para eso.

https://www.youtube.com/watch?v=1r0bTfhR49g&feature=youtu.be&t=20m55s

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR