sábado, agosto 13, 2022
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Fin de semana de turbulencias en Google, entre el 14 y el 17 de enero

Desde el viernes 14 y el 17 de enero pudo haber una actualización sin confirmar del algoritmo de búsqueda de Google. Esto viene unos días después de una gran turbulencia en las SERPs el 11 de enero. Hay algunas rumores en distintos foros, y las herramientas de seguimiento de las SERPs de Google muestran una volatilidad mucho mayor.

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Estas son algunas de las conversaciones sobre estas fluctuaciones y la volatilidad.

Las ganancias de tráfico de año nuevo parecen mantenerse en el tráfico fuera de EE. UU. Pero el tráfico de EE. UU. todavía está muy limitado. Una vez más, estoy perdiendo lentamente los términos de clasificación del 10/03/20 principales… no hay recuperación de más del 50% de los términos del 10/03/20 principales perdidos desde esta época el año pasado. Esos se han ido para siempre para cualquier sitio con intención comercial, y ese tráfico se dirige a sitios informativos y artículos. Sin embargo, este aumento de tráfico de año nuevo está produciendo algunas conversiones, por lo que es una pequeña cosa por la que estar agradecido… mientras dure.

El tráfico de ayer y el informe SEMRUSH de hoy muestran que es posible que haya vuelto a los malos resultados que obtuve la semana pasada. Supongo que hoy definirá si eso es correcto o no, pero ciertamente es un comienzo lento.

¿Alguien más vio un alivio de corta duración debido al tráfico deficiente?

Hasta ahora, mucho más ocupado que el tráfico promedio de los domingos, incluso con 3 horas para correr.

El tráfico de EE. UU. para mí es normal pero, no sé por qué, algo simplemente no se siente bien.

Parece una gran caída en el tráfico de EE. UU. esta mañana, pero son solo las 6 a.m., así que es difícil decirlo. Todos los demás lugares se están acercando. Uno de mis competidores más pequeños acaba de superar a todos hasta la cima después de languidecer durante meses. Mi clasificación sigue siendo baja y no se recupera en absoluto, pero el tráfico ha sido mejor, aunque de baja calidad. Las consultas son todas de personas despistadas con presupuestos bajos y muy poco realistas acerca de lo que cuestan las cosas, así que la mitad del tiempo las ignoro o las borro sin responder. Ese es un gran contraste con el año pasado esta vez.

Los sensores vuelven a funcionar. Quizás demasiados sitios web se beneficiaron de las actualizaciones recientes, por lo que es hora de ‘ajustar’ las cosas ahora.

También en Twitter hay algunos comentarios.

Herramientas de seguimiento de Google

Prácticamente todas las herramientas de seguimiento muestran las grandes fluctuaciones, con mayor o menor intensidad.

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
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SERPmetrics

SERPmetrics
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Algoroo

Algoroo
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AccuRanker

AccuRanker
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Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
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RankRanger

RankRanger
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Cognitive SEO

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Sistrix: sorprendentemente, Sistric muestra una volatilidad estremadamente baja para Google España.

Sistrix para Google.es
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Local RankFlux

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Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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