John Mueller de Google publicó una breve publicación en Twitter a la que se debe prestar mucha atención. Afirmó que «sin embargo, las pautas de los evaluadores de calidad no son pautas para los SEO». A menudo olvidamos que estas pautas para los evaluadores de calidad de búsqueda son para los evaluadores de calidad de búsqueda, no fueron diseñadas específicamente como pautas para los SEO.
Google solo los hizo públicos en 2015 después de años y años de esfuerzos fallidos para mantenerlos privados. Los documentos solían ser filtrados por alguien dentro de los equipos calificadores de calidad de búsqueda (subcontratistas que Google no contrató directamente) y el mundo SEO luego los analizaba. La primera filtración se produjo en 2007/2008 y luego numerosas versiones desde entonces.
Dicho esto, todos hay que recordar que, si bien es útil para los SEOs tener la mentalidad de lo que Google quiere que se parezcan a los resultados de búsqueda, estas guías no fueron diseñados para SEOs. Google ha hecho referencia a estas pautas como algo que los SEO podrían querer ver.
Es solo algo a tener en cuenta, las pautas son algo que todo SEO debería repasar en su totalidad al menos una vez al año.
Excelente post lo acabo de leer y todo muy bien detallado. gracias por el aporte. saludos desde chile