sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesFluctuaciones del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google el 20 de...

Fluctuaciones del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google el 20 de Marzo de 2022

Muchas herramientas de seguimiento de las SERPs han mostrado signos de grandes fluctuaciones, similares a las vistas durante un Core Updates, entre los días 19 y 20 de Marzo de 2022.

Google puede haber realizado a lanzar algún ajuste de su algoritmo de clasificación, llegando a niveles similares a los que usualmente vemos durante un Core Update desde el viernes 18 de marzo hasta hoy 20 de marzo. Esta es obviamente una actualización no confirmada pero a diferencia algunas de las anteriores fluctuaciones, parte de la comunidad de SEO y también las herramientas de seguimiento han reportado algunos cambios dando cuenta.

Los SEO comenzaron a notar cambios en la clasificación y cambios en el tráfico orgánic proveniente de Google el viernes por la mañana. Las fluctuaciones y los cambios en la continuaron durante el fin de semana. Google no ha confirmado ni anunciado ninguna actualización en este momento, por lo que es una de esas actualizaciones no confirmadas, aunque ya sabemos, y el mismo Google lo ha dicho, que no realizan cambios de algoritmo programados a las puertas de un fin de semana.

Chats del universo SEO

Hay algún intercambio de opiniones en WebmasterWorld, con gente diciendo que vieron grandes cambios de tráfico en la búsqueda de Google. Algunos hasta un 40% o más y otros dicen que las cosas van cambiando entre el viernes y el domingo.

Aquí hay algunas citas del hilo:

Parece que mi tráfico se restableció parcialmente casi antes de la caída, pero no estoy seguro porque es sábado. Creo que monitorearé el tráfico el lunes para ser más preciso.

Sí, el tráfico fue algo más bajo esta mañana, pero se redujo a cero entre las 10 a. m. y el mediodía hasta el momento. Ayer la búsqueda subió, pero la directa bajó un 40 %. Hoy directo es normal pero la búsqueda ha bajado un 30%. Parece que está surgiendo un nuevo patrón en el que Google simplemente golpea su tráfico cada tres días misteriosamente. Dura un día entero y luego vuelve a tener un tráfico regular o intenso durante unos días.

El tráfico de mi sitio web ha disminuido aproximadamente un 40 % desde el 18 de marzo a las 2:00 a. m. (UTC). Alguien tiene lo mismo que yo?

La ralentización deliberada y extrema del tráfico ha sido muy evidente durante la última semana. El tráfico de los motores de búsqueda el viernes disminuyó un 87 % semana tras semana y solo está empeorando. El agarre tipo tornillo que se ha aplicado parece estar cada vez más apretado a medida que pasa cada día. El tráfico se desplomó hace una semana y no muestra signos de recuperación. Ayer, era como si Google hubiera decidido que solo debería recibir 3.000 visitantes y cualquier pico social se enfrentaba casi de inmediato con una reducción en los resultados de búsqueda. Este tipo de control es siempre obvio pero no siempre malo. En un día tengo 100 visitantes a la vez durante un período completo de 24 horas, al día siguiente son 500 visitantes constantemente y el siguiente 1000. Ayer, fueron 10 visitantes a la vez, consistentemente durante todo el día.

Herramientas de seguimiento

Las herramientas de seguimiento, al menos algunas de ellas, están mostrando cambios..

Esto es lo que muestran las herramientas:

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

Algoroo
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

RankRanger
RankRanger

Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix:

Sistrix para Google.es
Sistrix para Google.es

SERP woo:

SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por países
SERPwoo por países
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR