domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesNo se trata de proporciones de páginas indexadas, se trata de páginas...

No se trata de proporciones de páginas indexadas, se trata de páginas con contenido más sólidos

No es cuestión de indexar muchas páginas en Google, se trata que el contenido sea más sólido.

Se le preguntó a John Mueller sobre las proporciones de páginas indexadas en el English Google SEO office-hours del 4 de Marzo de 2022.

Su pregunta principal era: ¿hay una buena relación por parte de Google en lo que respecta a la cantidad de páginas indexadas?

En otras palabras: ¿las posiciones de las páginas con alto tráfico se ven perjudicadas por muchas, digamos, el 50 por ciento del total de páginas en el dominio, que no están indexadas? ¿O incluso páginas indexadas, pero que no reciben ningún tráfico real?

Mueller afirmó, en respuesta: por lo que cree que la pregunta es más sobre un conjunto de páginas que son muy populares y muchas páginas que no son muy populares. Y esto describe un sitio web promedio. Cuando tienes una variedad de contenido, parte de él puede ser muy popular y otro contenido no es tan popular.

Desde el punto de vista de Google, eso está perfectamente bien. Por otra parte, Mueller explicó que, en su opinión, el número total de páginas es una métrica engañosa, porque es fácil tener muchas páginas que no se consideran muy importantes.

Por lo tanto no aparecen mucho en los resultados búsqueda. Y esto se puede alinear perfectamente.

Por ejemplo: digamos que tienes cinco páginas como la del ejemplo. O 100 páginas. O 1.000 páginas. Si no aparecen en la búsqueda, tampoco están causando ningún problema. Entonces, desde ese punto de vista, a veces es complicado mirar el número total de páginas frente a las páginas que realmente se muestran en los resultados de búsqueda.

La otra cosa que explicó para tener en cuenta con este tipo de preguntas es que quizás a veces tenga sentido concentrarse más en menos páginas solo para obtener la ventaja estratégica de tener menos páginas que sean más sólidas, en lugar de tener muchas páginas donde básicamente estás diluyendo su valor.

Si tienes estas 1,000 páginas, y cada una de ellas proporciona un pequeño detalle del panorama general, entonces esas 1,000 páginas probablemente tendrán dificultades en la búsqueda.

Mientras que, si puedes combinar mucha de esa información, tal vez 10 páginas, entonces esas 10 páginas tendrán mucha información y tal vez mucho valor en relación con el resto de tu sitio.

Y tal vez esto hará que esas páginas sean más fáciles de clasificar para términos de búsqueda más amplios sobre ese tema.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 31:26 de este video.

Este tema ya fue cubierto en otra ocasión, también por John Mueller, cuando afirmó que muchas páginas no son un signo de la calidad del sitio, la calidad del sitio no se trata de las páginas que faltan en el índice de Google, y especialmente cuando Mueller mencionó que las páginas no indexadas en GSC posiblemente sea por un problema de calidad para Google.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR