lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle no inicia actualizaciones de algoritmos de búsqueda justo antes de un...

Google no inicia actualizaciones de algoritmos de búsqueda justo antes de un fin de semana

Danny Sullivan y John Mueller de Google afirmaron que la compañía de búsqueda generalmente no lanza o comienza a implementar una actualización del algoritmo de búsqueda justo antes de un fin de semana. Danny Sullivan dijo en Twitter «En mi experiencia, es bastante inusual que los lanzamientos se realicen fuera del horario laboral».

Sullivan agregó «por supuesto, somos una empresa global con muchos equipos de búsqueda en todo el mundo». «Pero una cosa general de ‘presione la actualización, apague las luces, nos vemos el lunes’, no es típico que haya visto», dijo.

Hay que tener en cuenta que Google podría iniciar una actualización tal vez el jueves, como ya ha sucedido, y esa actualización luego debe implementarse durante días o semanas, y ese proceso puede ‘sentirse’ por una caída en las clasificaciones que podría notarse hasta en un fin de semana.

John Mueller agregó en Twitter «Hay muchos más matices que encender un interruptor para un lanzamiento, pero también, la mayoría de los Googlers trabajan en casa hoy en día, y a la mayoría no les gusta trabajar los fines de semana por si sucede algo inesperado». «Ciertamente nadie aquí quiere lanzar y ejecutar», agregó John Mueller.

Aquí está la pregunta original:

Aquí están las respuestas:

Viendo que en muchas ocaciones las herramientas de monitoreo de las SERPs nos muestran niveles de actividad similares a un Core Update confirmado, y que en muchos casos eso se traduce en caídas de tráfico orgánico, tengo la firme impresión que el algoritmo de Google trabaja de forma adaptativa, dependiendo de algún evento en particular.

Sin ir más lejos, desde el fin de semana del 14, y hasta el 17 de enero, muchas herramientas han registrado niveles de volatilidad similares a los que se registran durante un Core Update, coincidiendo con la escalada de la tensión entre Rusia y la OTAN por Ucrania.

Idéntico comportamiento es el que podemos ver durante fechas muy señaladas como pueden ser un Black Friday o un Cyber Monday, cuando pudimos comprobar fuertes temblores de una posible actualización no confirmada por Google, como por ejemplo entre los días 24 y 25 de noviembre de 2021.

Pero es sólo una suposición personal.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR