Gary Illyes publicó una especie de obviedad en Mastodon y en LinkedIn para los sitios con mucho JavaScript. Dijo que deberías intentar cargar primero el contenido, incluido el contenido «marginal», cuando tengas un sitio con mucho JavaScript.
Afirmó que se trata de un consejo basado en haber visto un «montón» de correos electrónicos con quejas de SEOs en los que ven «muchos dups reportados en Search Console». Dijo que cuando intentó cargar las páginas en su navegador, «tardó una eternidad en cargarse», «por lo que la renderización se agotó (mi explicación más probable) y nos quedamos con un montón de páginas que sólo tenían el boilerplate». Con sólo el texto de la caldera, esas páginas son dups (duplicados)«, añadió. (El paréntesis es mío)
Así que si ves este problema en Google Search Console para tu sitio con mucho JavaScript, entonces prueba, intenta cargar el contenido primero.
Esto es lo que publicó Illyes:
¿Tienes un sitio con mucho JavaScript y ves muchos dups en Search Console? Trata de reestructurar las llamadas js de tal manera que el contenido (incluyendo boilerplate marginal) carga primero y ver si eso ayuda.
Tengo un montón de correos electrónicos en mi bandeja de entrada donde el problema es que la pieza central tardó una eternidad en cargarse, por lo que la renderización se agotó (mi explicación más probable) y nos quedamos con un montón de páginas que sólo tenían el boilerplate. Con sólo el boilerplate, esas páginas son dups (duplicados).
fuente: Gary Illyes @methode@mastodon.social
(El paréntesis es mío)
Solo como aclaración para entender el comentario de Illyes, por «boilerplate» en SEO se entiende como:
- (Sitewide) navegación global (home, about us, etc)
- Ciertas áreas espaciales, especialmente si incluyen enlaces (blogroll, navbar)
- Markup (javascript, CC id/nombres de clase como header, footer)
Illyes añadió más tarde en Mastodon: «Los motores de búsqueda son, de hecho, muy similares al navegador de un usuario en lo que se refiere a la indexación, pero un usuario no accede a miles de millones de páginas (o a la cantidad de páginas a las que suelen acceder los motores de búsqueda) cada día, por lo que deben tener límites más estrictos.»
Discusión en el foro en Mastodonte y LinkedIn.