martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle aconseja que en los sitios con mucho JavaScript el contenido se...

Google aconseja que en los sitios con mucho JavaScript el contenido se cargue primero

Una página extremadamente lenta debido a la sobrecarga de JavaScript puede provocar problemas de renderizado y, por extensión, contenido duplicado, y es por ello que Gary Illyes de Google recomienda adelantar la carga de contenido.

Gary Illyes publicó una especie de obviedad en Mastodon y en LinkedIn para los sitios con mucho JavaScript. Dijo que deberías intentar cargar primero el contenido, incluido el contenido «marginal», cuando tengas un sitio con mucho JavaScript.

Afirmó que se trata de un consejo basado en haber visto un «montón» de correos electrónicos con quejas de SEOs en los que ven «muchos dups reportados en Search Console». Dijo que cuando intentó cargar las páginas en su navegador, «tardó una eternidad en cargarse», «por lo que la renderización se agotó (mi explicación más probable) y nos quedamos con un montón de páginas que sólo tenían el boilerplate». Con sólo el texto de la caldera, esas páginas son dups (duplicados)«, añadió. (El paréntesis es mío)

Así que si ves este problema en Google Search Console para tu sitio con mucho JavaScript, entonces prueba, intenta cargar el contenido primero.

Esto es lo que publicó Illyes:

¿Tienes un sitio con mucho JavaScript y ves muchos dups en Search Console? Trata de reestructurar las llamadas js de tal manera que el contenido (incluyendo boilerplate marginal) carga primero y ver si eso ayuda.

Tengo un montón de correos electrónicos en mi bandeja de entrada donde el problema es que la pieza central tardó una eternidad en cargarse, por lo que la renderización se agotó (mi explicación más probable) y nos quedamos con un montón de páginas que sólo tenían el boilerplate. Con sólo el boilerplate, esas páginas son dups (duplicados).

fuente: Gary Illyes @methode@mastodon.social

(El paréntesis es mío)

Solo como aclaración para entender el comentario de Illyes, por «boilerplate» en SEO se entiende como:

  • (Sitewide) navegación global (home, about us, etc)
  • Ciertas áreas espaciales, especialmente si incluyen enlaces (blogroll, navbar)
  • Markup (javascript, CC id/nombres de clase como header, footer)

Illyes añadió más tarde en Mastodon: «Los motores de búsqueda son, de hecho, muy similares al navegador de un usuario en lo que se refiere a la indexación, pero un usuario no accede a miles de millones de páginas (o a la cantidad de páginas a las que suelen acceder los motores de búsqueda) cada día, por lo que deben tener límites más estrictos.»

Discusión en el foro en Mastodonte y LinkedIn.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR