Google está desplegando nuevos filtros basados en temas para acotar dinámicamente las consultas de búsqueda. Inicialmente, los «Temas relacionados» sólo están disponibles en los resultados de búsqueda en inglés para EEUU.
En Search On, Google había presentado por primera vez los nuevos filtros basados en temas para la búsqueda. Se muestran en función de la consulta de búsqueda y permiten acotar los resultados de la búsqueda de forma dinámica y en función del contexto.
Publicó en su cuenta de Twitter Google SearchLiaison:
Hoy facilitamos la exploración de temas relacionados con una búsqueda. En la parte superior de la página de resultados de búsqueda, junto a los filtros, aparecerá una nueva lista de temas relacionados fácil de desplazar para quienes realicen búsquedas en inglés desde el móvil o la aplicación en Estados Unidos.
fuente: @searchliaison
Google ha empezado a desplegar los nuevos filtros en la búsqueda móvil en Google App para iOS y Android, así como para la versión web móvil de la búsqueda. Ahora aparecen los Temas relacionados, pero por ahora sólo para los resultados de búsqueda en inglés en EEUU.
Los filtros se muestran encima de la búsqueda, donde antes ya estaban colocadas las pestañas de los distintos tipos de búsqueda, como la de imágenes o la de vídeos:
Por ejemplo, si buscas «Optimización de motores de búsqueda», puedes limitar los resultados por empresa o por podcasts sobre el tema. Los filtros disponibles están marcados con un símbolo «+». A continuación, puedes cancelar el filtrado haciendo clic en la «x» que aparece cuando se selecciona el filtro. También se pueden combinar varios filtros entre sí.
Aún no está claro cuándo estarán disponibles los filtros de Temas Relacionados también para los resultados de búsqueda en otros idiomas y regiones.