viernes, julio 1, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle confirma una vez más que las palabras en negrita ayudan con...

Google confirma una vez más que las palabras en negrita ayudan con el SEO

John Mueller de Google confirmó una vez más, que las palabras en negrita y los «puntos importantes en un párrafo» son una ayuda en SEO y las clasificaciones. Pero todo es relativo, si pones todo en negrita en la página, entonces no ayuda, explicó Mueller.

Esto surgió en el English Google SEO office-hours del 12 Noviembre, en el minuto 40:23 cuando al final, Mueller afirmó «Entonces, si quieres simplificarlo a una respuesta de una palabra. ¿Poner en negrita los puntos importantes en un párrafo ayuda al SEO? Sí».

Es importante cómo Mueller simplificó la respuesta a su mínima expresión, como una etiqueta en negrita basada en audio donde dijo las palabras o párrafos en negrita ayudan con el SEO, así de breve.

Aquí está el video incrustado:

Mueller hizo una retrospectiva, al mencionar este video de Matt Cutts de 2013:

Aquí está la transcripción de la respuesta de Mueller :

Alguien estaba argumentando que poner en negrita las partes importantes de un párrafo puede mejorar tu SEO, ¿verdad?

Sí. Creo que esto es algo que surge de vez en cuando. Verifiqué dos veces antes de esta sesión y Matt Cutts hizo un video, creo que en 2012 o algo por el estilo, sobre las negritas y las «strong» en las páginas. Por lo general, tratamos de comprender de qué se trata el contenido de una página web y miramos diferentes cosas para tratar de averiguar qué es lo que realmente se enfatiza aquí. Y eso incluye cosas como títulos en una página, pero también incluye cosas como lo que realmente está en negrita o enfatizado dentro del texto de la página.

Entonces, hasta cierto punto, eso tiene un poco de valor adicional, ya que es una señal clara de que realmente cree que esta página o este párrafo trata sobre este tema. Y, por lo general, eso se alinea con lo que creemos que trata la página de todos modos, por lo que no cambia mucho.

La otra cosa es que esto es en gran medida relativo dentro de la página web. A si te vas y dices bueno, simplemente pondré toda mi página en negrita y luego creerás que en Google pensaremos que la página es la más importante, entonces, al poner todo en negrita esencialmente, nada está en negrita porque todo es lo mismo. Mientras que si tomas un puñado de oraciones o palabras dentro de su página completa donde dices que esto es realmente importante para mí y las pones en negrita, entonces es mucho más fácil para nosotros decir, bueno, aquí hay mucho texto y este es potencialmente uno de los puntos más importantes de esta página. Y podemos darle un poco más de valor. Y, esencialmente, en lo que entra en juego es en todo lo relacionado con HTML semántico, en el que se le da un poco más de significado a una página mediante el uso del marcado adecuado para la página. Y desde nuestro punto de vista eso es bueno, nos ayuda a entender un poco mejor la página.

Entonces, si quieres simplificarlo a una sola palabra, responde. ¿Poner en negrita los puntos importantes de un párrafo ayuda al SEO? Si lo hace. Nos ayuda a comprender mejor ese párrafo o esa página.

fuente: English Google SEO office-hours del 12 Noviembre

Aquí hay algunos tweets que John publicó después de esto:

Estas cosas no hacen que su sitio se eleve en las clasificaciones, pero especialmente en lo que respecta a comprender mejor las páginas, las pequeñas cosas pueden ayudar. Piensa en ello más como una guía relativa dentro de la página; si tiene 5 «puntos SEO», ¿para qué deberían usarse en esta página?

fuente: @JohnMu 12 de noviembre de 2021
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR