Se está viendo una gran volatilidad nuevamente en los resultados de búsqueda de Google a partir del Miércoles 24, lo que se podría entender como el final de la actualización confirmada por Google de noviembre de 2021. Es muy que probable que, con las compras del Black Friday que están a toda marcha ayer y hoy, estemos viendo los últimos estertores del update. Sabemos que estas actualizaciones core tardan entre una y dos semanas en implementarse por completo, y Google aún no ha confirmado que haya terminado. ¿Pueden estos temblores no estar relacionados con las actualizaciones principales?
Casi todas las herramientas muestran una alta volatilidad: algunas comenzaron a mostrar los cambios el 24 de noviembre, y ahora la mayoría muestra un aumento en los cambios en los resultados de búsqueda de Google hasta el día de hoy en el caso de SEMrush para España.
También hay mucha discusión sobre estos movimientos previo al fin de semana. Aquí hay algo de esos comentarios en WebmasterWorld:
47% de caída en el tráfico de EE. UU. Hoy … algunas de mis principales páginas de destino han bajado entre un 29% y un 45%. El tráfico de búsqueda se redujo en un 8% en total y la directa en un 17%, mientras que el tráfico de referencia se redujo en un 75%. Si se trata solo de las vacaciones, es una gran caída este año.
¿Me parece que las cosas todavía se están desarrollando? Patrones de tráfico extraños hoy en día en tiempo real.
Obviamente se está desplegando. Hubo una segunda ola, que comenzó exactamente 7 días después de la primera ola. Y su efecto es más de lo mismo.
Nuestro tráfico se redujo ligeramente ayer en comparación con las semanas anteriores, pero eso no es sorprendente, ya que siempre lo es (junto con el día de hoy), ya que es el feriado de Acción de Gracias en los EE. UU.
Aún así, el año pasado hemos perdido alrededor del 35% de nuestro tráfico, que esperaba que se solucionara con esta actualización.
A continuación, se muestran algunas de las cosas que la gente comparte en Twitter:
Veo la recuperación del primer movimiento.
Gran cantidad de resultados de «búsqueda» indexados que se muestran en algunos de los grandes KW a los que me dirijo.
– Mike (@Purchases) 24 de noviembre de 2021
No es una recuperación completa, solo retrocede un poco. Tampoco vi muchos sitios nuevos entrar en el ranking.
En su mayoría, solo grandes sitios de autoridad de nicho con sus etiquetas aleatorias o páginas de búsqueda ocupando los primeros lugares. es muy probable que esto cambie en la próxima semana. Sucedió antes.
– Mike (@Purchases) 24 de noviembre de 2021
Gran salto hoy en algunos proyectos. Editorial de noticias.
– John (@DrigJohn) 24 de noviembre de 2021
Sí, he monitoreado esta tendencia inversa. Una gran parte de la orientación a los KW se perdió la visibilidad de varias cuentas y ahora están volviendo a donde estaban antes de la actualización. Pero la mejor parte es que no vi muchos cambios en el tráfico y estoy feliz por eso 😎
– Syed Bilal Ahmed (@Billymovhic) 24 de noviembre de 2021
Ayer vi un gran aumento para un cliente. Nada para los demás.
– Agencia de publicidad pública (@publicadagency) 24 de noviembre de 2021
Primero, ¡Feliz Día de Acción de Gracias! En segundo lugar, mencioné temblores ayer y parece que estamos viendo más hoy (lo cual tiene sentido). Aquí hay 2 sitios que cayeron inicialmente y han regresado un poco (no a donde estaban, pero no tan mal como antes). Estén atentos, podríamos estar viendo más. https://t.co/FnxD0JiAeW pic.twitter.com/eLhSAL9xt4
– Glenn Gabe (@glenngabe) 25 de noviembre de 2021
Lo que sube debe bajar … 😰 pic.twitter.com/xL6Gjio2bW
– Christian Radny (@ChrisRadny) 25 de noviembre de 2021
Y muchos más en Twitter. Por ejemplo:
Herramientas de seguimiento
Las herramientas de seguimiento también están mostrando grandes cambios.
Esto es lo que muestran las herramientas:
SEMrush para Google.es: en el caso de SEMrush para España, se puede ver que todavía llegado el 26 de noviembre todavía permanece algo agitado.
Sistrix: sorprendentemente, Sistric muestra una volatilidad excesivamente alta para Google España. Estaré atento al tráfico orgánico en los próximos días, para ver si tiene algún efecto.
En definitiva, parece que algo se ha calentado en los últimos días, durante la temporada de compras online más grande del año.
Discusión completa en WebmasterWorld.