Mantener los antiguos sitemaps XML después de una migración tendrá un efecto mínimo

TL/DR

Mantener el antiguo sitemap después de una migración, tiene un efecto mínimo como ayuda en la indexación de las URLs nuevas.

Se le preguntó a John Mueller de Google si es útil, después de hacer una gran migración de URLs, el mantener el antiguo archivo XML del mapa del sitio por un tiempo, a lo que Mueller contestó que «el efecto sería mínimo» al usar esta estrategia.

La intención detrás de esta estrategia es que si deja el antiguo mapa del sitio XML activo por un tiempo, Google lo buscará para rastrear esas URLs más rápido y luego recogerá las nuevas URL (aquellas a las que las antiguas redireccionan) más rápido. Mueller confirmó que realmente no funciona de esa manera, agregando que «si se cambian todas las fechas en las páginas existentes, eso no nos da mucha información sobre dónde comenzar a rastrear, por lo que sospecho que en general se rastreará como de costumbre». Por lo tanto, se realizará un rastreo normal en esas URLs antiguas y Google detectará los redireccionamientos en su rastreo normal; es posible que el mapa del sitio XML no tenga un impacto en eso, al menos un impacto notable.

Aquí están esos tweets:

@JohnMu ¿Recomiendas mantener activo el antiguo mapa del sitio xml después de una migración de estructura de URL grande, para que los bots aún tengan acceso a ellos y encuentren las nuevas URL más rápido a través de redireccionamientos?

fuente: @DanielTexasLira 16 de noviembre de 2021

Temporalmente está bien, pero sospecho que el efecto sería mínimo (si cambia todas las fechas en las páginas existentes, eso no nos da mucha información sobre dónde comenzar a rastrear, por lo que sospecho que en general se rastrearía como de costumbre)

fuente: @JohnMu) 17 de noviembre de 2021

En el fondo, creo que es una buena pregunta porque Google, incluido John Mueller, ha dicho en el pasado que se puede utilizar el sitemap para acelerar la eliminación de páginas de alguna manera y parece, mientra que Gary Illyes de Google dijo que esto también podría funcionar con migraciones de URLs. Por lo que la pregunta tiene sentido, y la respuesta también lo tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mantener los antiguos sitemaps XML después de una migración tendrá un efecto mínimo

Ir arriba