lunes, agosto 8, 2022
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Google da consejos sobre cómo aumentar su DA

De manera sorprendente, John Mueller nos brinda un consejo de cómo aumentar el DA de un sitio, una métrica que no existe a ojos de Google.

John Mueller de Google publicó una respuesta bastante extensa en Reddit, con sus consejos sobre cómo mejorar el DA de un sitio, la autoridad de dominio. Si bien es una contradicción viniendo de Mueller, vale la pena su comentario.

Afirmó que estaba «desgarrado» con su respuesta ya que DA no es una métrica de Google, no se utiliza en Google y no tiene impacto en su clasificación. Pero sin embargo, ofreció su consejo.

Esta es la razón por la que Mueller estaba «desgarrado» por ofrecer este consejo:

Estoy un poco desgarrado. Por un lado, no necesita DA para la Búsqueda de Google. Google no lo usa *en absoluto*. Si desea subir de nivel su sitio en la búsqueda, debe centrarse en otra cosa o, al menos, utilizar otras métricas para ello. Esta es principalmente la razón por la que muchos SEOs desaprueban el DA como métrica. Por contexto, no creo que haya buscado el DA para un sitio en los 14 años que he estado haciendo esto.

Por otro lado, si necesita DA para otro propósito (vender el sitio, vender publicidad, vender enlaces) me pregunto si hay una manera de cambiar eso para enfocarse en una métrica más útil (incluso algo tan simple como páginas vistas podría ser más útil si quieres vender anuncios). O, si realmente es solo DA lo que desea, entonces buscaría en los documentos y el foro de Moz, ya que ellos hicieron la métrica.

fuente: Reddit

Pero ofreció su consejo de todos modos, dijo:

Suponiendo que 31 es bajo (no tengo idea de cómo se distribuyen los valores de DA), mi recomendación sería tratar de crear una audiencia sólida primero, antes de pensar en cosas como la monetización. Encuentra un tema que conozcas o sobre el que puedas aprender, encuentra un tema que tenga poca competencia, donde puedas destacar fácilmente (consejo profesional: no hagas un blog sobre SEO o sobre cómo ganar dinero en línea, nadie está esperando tu versión; busque un tema diferente). Mi objetivo sería no crear una gran cantidad de contenido, sino crear una colección razonable de contenido fantástico. Trabaja para dar a conocer tu contenido a tu audiencia: encuéntrelos, comuníquese con ellos, publíquelos si es necesario. Al principio, actúa como si los motores de búsqueda no existieran y asume que no obtendrás ningún tráfico de la búsqueda. Los motores de búsqueda no sabrán que tu contenido es excelente si no hay señales que lo confirmen, así que primero construye tu audiencia. Mantenlos comprometidos, haz que regresen, no publiques solo porque puedes, sino publica si tienes algo único, convincente y de alta calidad para agregar a Internet. Si puedes mantener a su audiencia, a la que estás promocionando tu trabajo, regresando, si ellos mismos recomiendan tu sitio, con el tiempo los motores de búsqueda también se darán cuenta y las métricas como la DA también crecerán (asumiendo que es algo basado en enlaces). El enfoque a largo plazo no es un salto rápido al n. ° 1, requiere trabajo y primero debes llevar tu contenido a tu audiencia, no lo encontrarán solos. Los hacks a corto plazo pueden hacer que se muevan algunas métricas, pero no durarán, y pronto volverás aquí, o empezarás de nuevo.

fuente: Reddit

Este es un consejo similar al que probablemente recibirías de Mueller solo para tener un buen desempeño en la búsqueda de Google en general.

SourceReddit
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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