John Mueller, de Google, afirmó en Twitter que por el simple hecho de que un contenido esté escrito por un humano no hace que sea necesariamente contenido útil, bueno o de calidad. Que un persona escriba el contenido no garantiza que el contenido se posicione bien en la búsqueda de Google.
Mueller afirmó:
El hecho de que algo esté escrito por un humano no lo convierte en útil y en un buen contenido. Me centraría en hacer cosas increíbles, únicas, convincentes, que la gente recomiende a sus amigos, no sólo algo que esté técnicamente bien.
fuente: @JOHNMU 23 de octubre de 2022
Aquí están esos tuits:
Entonces, ¿puedes hacer que las máquinas escriban tu contenido? Bueno, Mueller no dijo directamente ni que sí ni que no:
Desgraciadamente, por suerte, no hay ningún atajo para crear algo impresionante.
fuente: @JOHNMU)24 de octubre 2022
¿Cómo se define un contenido útil o bueno? Con la actulización de contenido útil, Google proporcionó una lista adicional de preguntas para los creadores de contenido y los SEOs, para ayudarles a evitar la producción de contenido orientado a los motores de búsqueda:
- ¿Es el contenido principalmente para atraer a los motores de búsqueda, en lugar de estar hecho para los usuarios?
- ¿Estás produciendo muchos contenidos sobre diferentes temas con la esperanza de que algunos de ellos puedan tener un buen rendimiento en los resultados de búsqueda?
- ¿Utilizas una automatización para producir contenidos sobre muchos temas?
- ¿Resumes principalmente lo que otros tienen que decir sin añadir mucho valor?
- ¿Escribes sobre cosas simplemente porque parecen estar de moda y no porque escribirías sobre ellas de otro modo para tu audiencia actual?
- ¿Tu contenido deja a los lectores con la sensación de tener que buscar de nuevo para obtener mejor información de otras fuentes?
- ¿Escribes con un número de palabras determinado porque has oído o leído que Google tiene un número de palabras preferido? (No, no es así).
- ¿Has decido entrar en un nicho temático sin ninguna experiencia real, sino principalmente porque has pensado que obtendrías tráfico de búsqueda?
- ¿Tu contenido promete responder a una pregunta que en realidad no tiene respuesta, como sugerir que hay una fecha de lanzamiento para un producto, película o programa de televisión cuando no hay ninguna confirmada?