martes, marzo 28, 2023
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Google dice que el contenido escrito por humanos no hace necesariamente que el contenido sea útil o provechoso

Que una persona escriba un contenido no convierte a ese contenido en útil, bueno o de calidad, no hay ningún atajo para crear una pieza que sea espectacular.

John Mueller, de Google, afirmó en Twitter que por el simple hecho de que un contenido esté escrito por un humano no hace que sea necesariamente contenido útil, bueno o de calidad. Que un persona escriba el contenido no garantiza que el contenido se posicione bien en la búsqueda de Google.

Mueller afirmó:

El hecho de que algo esté escrito por un humano no lo convierte en útil y en un buen contenido. Me centraría en hacer cosas increíbles, únicas, convincentes, que la gente recomiende a sus amigos, no sólo algo que esté técnicamente bien.

fuente: @JOHNMU 23 de octubre de 2022

Aquí están esos tuits:

Entonces, ¿puedes hacer que las máquinas escriban tu contenido? Bueno, Mueller no dijo directamente ni que sí ni que no:

Desgraciadamente, por suerte, no hay ningún atajo para crear algo impresionante.

fuente: @JOHNMU)24 de octubre 2022

¿Cómo se define un contenido útil o bueno? Con la actulización de contenido útil, Google proporcionó una lista adicional de preguntas para los creadores de contenido y los SEOs, para ayudarles a evitar la producción de contenido orientado a los motores de búsqueda:

  • ¿Es el contenido principalmente para atraer a los motores de búsqueda, en lugar de estar hecho para los usuarios?
  • ¿Estás produciendo muchos contenidos sobre diferentes temas con la esperanza de que algunos de ellos puedan tener un buen rendimiento en los resultados de búsqueda?
  • ¿Utilizas una automatización para producir contenidos sobre muchos temas?
  • ¿Resumes principalmente lo que otros tienen que decir sin añadir mucho valor?
  • ¿Escribes sobre cosas simplemente porque parecen estar de moda y no porque escribirías sobre ellas de otro modo para tu audiencia actual?
  • ¿Tu contenido deja a los lectores con la sensación de tener que buscar de nuevo para obtener mejor información de otras fuentes?
  • ¿Escribes con un número de palabras determinado porque has oído o leído que Google tiene un número de palabras preferido? (No, no es así).
  • ¿Has decido entrar en un nicho temático sin ninguna experiencia real, sino principalmente porque has pensado que obtendrías tráfico de búsqueda?
  • ¿Tu contenido promete responder a una pregunta que en realidad no tiene respuesta, como sugerir que hay una fecha de lanzamiento para un producto, película o programa de televisión cuando no hay ninguna confirmada?
Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
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