sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle dice que no hay beneficio de SEO para alojar en un...

Google dice que no hay beneficio de SEO para alojar en un CDN

John Mueller afirmó que no existe ninguna ventaja SEO con la utilización de una CDN, siempre que el host de origen sea rápido.

Se le preguntó a John Mueller de Google si hay un beneficio de SEO la utilización de una CDN, red de distribución de contenidos (CDN, content delivery network en inglés) es una red superpuesta de servidores que contienen copias de toda una web distribuida de manera global. La respuesta corta es no, siempre que el host de origen sea rápido, entonces está todo correcto; no hay ningún beneficio adicional para alojar una web en unn CDN.

John Mueller agregó que si la actividad de rastreo es lenta y la web tiene millones y millones de páginas, acelerar el host o usar una CDN puede mejorar el rastreo y la indexación, lo que afecta indirectamente la clasificación y, por lo tanto, al SEO.

Sin embargo Mueller agregó: «No creo que tenga un gran efecto en Google en lo que respecta al SEO. El único efecto que puedo imaginar que algo podría suceder es lo que los usuarios terminan viendo». Agregó que «no es algo que importe en términos de SEO» si su servidor ya es rápido.

Todo esto sucede en el minuto 2:50 del siguiente video:

Esta es la transcripción:

¿Poner un sitio web en una CDN mejora la clasificación? Obtenemos la mayoría de nuestro tráfico de un país específico. Publicamos nuestro sitio web en un servidor ubicado en ese país. ¿Sugieres poner todo nuestro sitio web en una CDN para mejorar la velocidad de la página para los usuarios a nivel mundial o no es necesario?

obviamente, puedes hacer muchas de estas cosas, no creo que tenga un gran efecto en Google en lo que respecta al SEO. El único efecto que puedo imaginar que algo podría pasar es lo que los usuarios terminan viendo.

Y como mencionaste, si la mayoría de tus usuarios ya están viendo un sitio web muy rápido porque tu servidor está ubicado allí, entonces estás haciendo lo correcto. Pero si, por supuesto, los usuarios en otras ubicaciones ven un resultado muy lento, porque quizás la conexión a su país no sea tan buena, entonces eso es algo que podrías tener la oportunidad de mejorar. Y podrías verlo como una especie de oportunidad en el sentido de que, por supuesto, si tu sitio web es realmente lento para otros usuarios, será raro que visiten tu sitio web con más frecuencia porque es realmente molesto. para llegar allí Mientras que si tu sitio web es bastante rápido para otros usuarios, al menos ellos tienen la oportunidad de ver un sitio web razonablemente rápido que puede ser tu sitio web.

Entonces, desde ese punto de vista, hay algo que puedes hacer para mejorar tu sitio web a nivel mundial, entonces creo que es una buena idea. No creo que sea crítico, no es algo que importe en términos de SEO, en eso Google también tiene que ver un sitio muy rápido. Pero es algo que puede hacer para hacer crecer tu sitio web más allá de tu país actual.

Tal vez una cosa que debería aclarar, si el rastreo de Google es muy lento, entonces, por supuesto, eso puede afectar cuánto podemos rastrear e indexar el sitio. Entonces ese puede ser un aspecto a investigar. En la mayoría de los sitios web que investigué, no veo que esto sea un problema, con respecto a cualquier sitio web que no tenga millones y millones de páginas. Entonces, desde ese punto de vista, puede verificar qué tan rápido rastrea Google en Search Console, en las estadísticas de rastreo y si eso parece razonable, incluso si no es súper rápido, entonces no me preocuparía por eso.

fuente: English Google SEO office-hours, Junio 3 de 2022

Discusión completa en Comunidad de YouTube.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR